Opinión

Se lució  RosaMa

Publicado

el

A ver si algo aprende o se le pega de la Senadora Beatriz Paredes Rangel a la Diputada Federal panista Rosa María González Azcárraga presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la cámara baja del Congreso de la Unión. Rosa María sigue creyendo que es la directora de Deportes del Ayuntamiento de Tampico.

Hace poco menos de 15 días un terrorífico accidente carretero se registró en  la zona centro de Tamaulipas cuando un grupo de migrantes quedaron calcinados luego de que explotó una pipa por el desprendimiento del remolque, porque falló el “dolly” y el tanque se impactó contra el camión en el que viajaban las personas ahora convertidas en cenizas; de eso, no habla Rosa María, de eso no exige freno al Gobierno de la República.

Aunque igual se le debe reconocer que no deja pasar ninguna invitación a las universidades para hablar sobre las necesidades de reorganizar a las instituciones con el fin de lograr, junto a los tres órdenes de gobierno, una mejor cooperación en la política y gestión migratoria.

En ese sentido Rosa María González Azcárraga dictó una conferencia magistral sobre las condiciones que guarda dicho fenómeno social en el país, pues advirtió la necesidad de reorganizar las instituciones y los tres órdenes de gobierno, realizando un trabajo de mayor cooperación, donde además de recursos y apoyo, vaya implícito el humanismo, la solidaridad y la justicia social.

La participación de la diputada federal panista tampiqueña fue a invitación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dentro del foro denominado «Construir el Futuro con los Migrantes y Refugiados», efectuado en la Universidad La Salle, de la Ciudad de México (CDMX).

González Azcárraga se lució ante estudiantes, asistentes e invitados; la presidenta de la comisión Migratoria en la Cámara de Diputados enfatizó que la agenda legislativa es extensa, donde grupos sociales y la Iglesia, también tienen cabida en el ánimo de lograr un mayor orden y atención en la migración.

En la intimidad… En el sur de Tamaulipas comenzó a entretejer su gubernatura el ahora jefe del ejecutivo estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, región en donde ha estado en repetidas ocasiones el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, quien ahora encabezó eventos académicos y de vinculación en el marco del 72 aniversario de la fundación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) en el Centro Universitario Tampico-Madero.

El máximo directivo de la UAT inauguró la Séptima Semana del Derecho que lleva el nombre del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André en homenaje póstumo a quien fuera director de la FADYCS, facultad ahora bajo la administración, luz y guía de la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal con quien el personal docente, administrativo y alumnado en general ha encontrado una aliada para recuperar el nombre y la dignidad de la Facultad de Derecho.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil