Deportes

Declaraciones del Día de Medios del Tri

Publicado

el

Los jugadores de la Selección Nacional de México atendieron a los medios de comunicación en el Media Day, realizado en la ciudad de Los Ángeles, California, como parte de sus actividades de gira de despedida previa a la Copa del Mundo.

Más de 150 medios de comunicación de México, Estados Unidos, Argentina y Polonia tuvieron la oportunidad de charlar con los futbolistas mexicanos y el director técnico, Gerardo Martino, quien ofreció una conferencia de prensa para arrancar el evento.

Hirving Lozano dijo estar feliz de tener la posibilidad de jugar su segunda Copa Mundial.

“Muy contento, feliz, me he planteado llegar de la mejor manera, he trabajado mucho, quiero disfrutarlo, vivirlo al máximo porque es una experiencia maravillosa, es una fiesta mundial”.

Referente a las críticas que ha recibido la SNM de cara a su participación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Néstor Araujo señaló que es normal que se le exija a México que juegue bien y que gane.

“Eso lo entendemos perfectamente, pero los resultados tampoco han sido malos, son positivos en el balance de ganados, perdidos y empatados en este proceso; también, es cierto que el volumen de juego el último año y medio no ha sido el mejor, tenemos mucho techo y estamos trabajando para recuperar ese México que ellos quieren.

Raúl Jiménez habló sobre cómo se encuentra en este momento, previo al Mundial.

 “Uno siempre quiere estar al cien por ciento para jugar todos los partidos, estoy concentrado para llegar al Mundial con todo; me siento bien, mentalmente estoy bien, enfocado en la rehabilitación, haciendo lo que me toca”.

Alfredo Talavera, portero del FC Juárez, externó lo que representa para él encontrarse en la antesala de su tercera Copa del Mundo.

“Siempre lo he mencionado, estoy contento y preparado, ya he tenido la oportunidad de ir a dos mundiales pero esto no queda aquí, quiero ir a mi tercero y tener minutos, no sé si vaya a jugar, no sé si vaya a ir para empezar, hay que esperar todavía, nadie es seguro, lo ha dicho el Profe: todos tenemos la misma oportunidad, así que si llego a ir voy a hacer lo mejor, si me toca jugar también y si no como, siempre lo he mencionado, lo más importante es México y hay que apoyar a quien este jugando”.

Por su parte, Héctor Moreno mencionó que las decisiones las toma el Cuerpo Técnico y que ellos se dedican a trabajar sobre el terreno de juego.

“Nosotros no tenemos nada que ver con la toma de decisiones del cuerpo técnico, ellos analizaran todos los partidos de la gente de México, de la que ellos creen que es capaz de entender su idea de juego. Tenemos que seguir trabajando, generando confianza en lo individual, en lo colectivo, de lo que se ha venido realizando en mucho tiempo”.

Andrés Guardado señaló que llegar a 174 partidos con Selección es algo que lo motiva.

“Pero a mi lo que me da ilusión y orgullo es que para llegar a eso hay que mantener un nivel y una estabilidad muchos años. Al final llegas a un determinado récord, pero más allá del número, me quedo con todo lo que he tenido que pasar para conseguirlo”.

Héctor Herrera, mediocampista de la Selección Nacional y del Houston Dynamo, le mando un mensaje a la afición mexicana que siempre apoya incondicionalmente al equipo mexicano:

“A los aficionados, que disfruten el mundial, que apoyen a la selección al 100%, son una parte muy importante para el grupo. El aliento que nos dan es gasolina extra para nosotros y contamos con ellos, con todo su apoyo, porque lo han demostrado una y mil veces, que son los mejores.

Para culminar, Guillermo Ochoa también habló sobre lo que significa ser uno de los convocados a la SNM y estar cerca de una nueva Copa del Mundo.

“Estoy muy contento de formar parte de todo este proceso mundialista, del camino que, como siempre, no fue sencillo. Estoy emocionado, ansioso, queda muy poco para Qatar y con ganas de que llegue de que llegue esa lista, de ver mi nombre ahí y de poder formar parte de esa aventura mundialista”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil