Connect with us

Tamaulipas

Aclara banco de Holanda que hijo de Américo nunca tuvo cuentas en Europa

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades bancarias de Holanda confirmaron que no existen cuentas a nombre de Humberto Francisco Villarreal Santiago y que tampoco se han registrado transferencias o depósitos a su nombre en dicho país europeo.

En conferencia de prensa, el doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, presentó a los medios de comunicación documentos oficiales que comprueban que las versiones periodísticas que involucraban a su hijo con cuentas bancarias en instituciones holandesas son totalmente falsas y que los documentos exhibidos son apócrifos.

“Aquí está la respuesta que finalmente se tardó en poderse hacer porque tuvimos que conseguir un Notario Público especializado en Holanda, en los Países Bajos, para desmentir el dicho de la cuenta de banco de mi hijo Humberto Francisco Villarreal Santiago en este banco holandés y aquí está la respuesta”, dijo.

Acompañado por su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal, el próximo gobernador del Estado explicó que la documentación está redactada en inglés, pero que esta misma tarde se tendrá la traducción y estará disponible para ser consultada por los medios de comunicación.

“Esto está en holandés, esto está en inglés y la promesa es que hoy en la tarde tendremos una traducción en español apostillada para que ustedes cuenten con ella donde desmienten y deslindan de toda relación bancaria del nombre de mi hijo en esta institución bancaria y hacen un análisis en donde estos estados de cuenta que fueron mostrados son totalmente falsos, no lo reconoce la institución bancaria”, agregó.

“Los números de cuenta que ahí se exhiben y el nombre de mi hijo que no es una costumbre que el banco así lo haga si no sea siempre por iniciales, no hay ningún antecedente de un depósito o de un número de cuenta en ese sentido o en un cruce de la información que se buscó intencionalmente y tercero que esta notaría pública hizo el intento en repetidas ocasiones o en unas ocasiones de poder hacer depósitos a esa cuenta con ese número o ese nombre y siempre fue rechazada diciendo qué esta cuenta no tenía validación y nunca había tenido presencia en esta institución bancaria”, explicó.

Con esta prueba, insistió, se confirma que el documento exhibido por un columnista en un medio de comunicación nacional es apócrifo, como todos los que se han exhibido desde la campaña política tratando de involucrarlos a él o a su familia en actividades ilícitas.

“Los que estamos aquí sabemos que ha sido costumbre de este gobierno para fabricar expedientes, para difamar hipócritamente y crear también con esa expectativa y bajo esos argumentos órdenes de aprehensión totalmente falsas en base a notas periodísticas que ellos mismos crean, páginas que ellos mismos crean ustedes aquí también lo compartimos en el transcurso de la campaña cuándo salió el famoso Dallas Chronichles donde lo llenaron de basura y tenían una página dos días de haberse construido pero como le ponen Dallas Chronichles creían que nos la íbamos a comer, que nos la íbamos a pasar pero sabemos de su falsedad”, indicó.

“Esa es su forma de gobernar con el miedo, con la intimidación, con la extorsión; no conocen otra forma de hacer política”, aseveró.
En esta conferencia también participaron su asesora jurídica, Tania Contreras y Héctor Villegas, del Comité de Enlace de Entrega – Recepción, del equipo del gobernador electo.

Tamaulipas

Fallece motociclista tras chocar contra camioneta en la Victoria-Matamoros

Publicado

el

.La mañana de este lunes se registró fatal accidente en la carretera Victoria-Matamoros en el que lamentablemente una persona perdió la vida.

El percance ocurrió entre una camioneta y un motociclista, trascendiendo que ambos circulaban en sentido opuesto cuando ocurrió el impacto.

El motociclista quedó tendido sin vida en el pavimento.

Autoridades arribaron al lugar Lara tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

QEPD

Continua leyendo

Tamaulipas

Balacera en operativo de “Patrulla Espiritual” en Cd. Victoria; dos detenidos  

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Increíble pero cierto. Un operativo de la conocida “Patrulla Espiritual”, terminó en balacera además de la detención de uno de los integrantes de ese organismo, así como de la persona que iban a buscar, por la detonación de arma de fuego.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, alrededor del mediodía se recibieron reportes al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio del fraccionamiento Campestre de esta localidad.

Al llegar, elementos de la Guardia Estatal encontraron a varias personas que se identificaron como integrantes de un centro de rehabilitación y que intentaban llevarse a un hombre.

Durante la revisión en Plataforma México, se detectó que uno de los presentes contaba con una orden de aprehensión vigente emitida en Nuevo León.

Las detonaciones, según las autoridades, fueron realizadas por el residente del inmueble, quien disparó al aire al resistirse a ser trasladado.

En el lugar fueron detenidas dos personas, uno por contar con orden de aprehensión vigente y otro por portación y detonaciones de arma de fuego.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se realizan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos lesionados en carambola registrada en la Victoria-Monterrey

Publicado

el

Güemez Tamaulipas.- La tarde de este viernes se registró aparatoso choque en la Victoria-Monterrey el cual dejó como saldo dos personas gravemente lesionados.

El accidente ocurrió en el km 20 el punto conocido como «El Atorón» cuando un auto Volkswagen sedan circulaba del paso a desnivel hacia el norte.

El conductor realizó una maniobra indebida y trató de dar vuelta en «U».

Esto provocó que al invadir carril fuera chocado por alcance por un trailer, que perdió el control y chocó casi de frente contra un Nissan Kiks.

En el accidente resultaron dos personas lesionadas, quienes fueron llevados a un hospital local.

Continua leyendo

Tamaulipas

Despliega SSPT operativo de seguridad por Día de Muertos en Tamaulipas

Publicado

el

-Más de 2,500 elementos vigilan cementerios y carreteras en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) desplegó un operativo especial en los 43 municipios con la participación de más de 2 mil 500 elementos de la Guardia Estatal, quienes realizan labores de vigilancia en panteones, carreteras y zonas de alta afluencia.

El Plan de Operaciones Día de Muertos 2025 tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los días 1 y 2 de noviembre, fechas en que se espera un incremento de visitantes en los cementerios y desplazamientos por carretera.

El dispositivo contempla el despliegue de 400 vehículos oficiales que serán distribuidos en todo el estado.

El operativo también incluye la participación de los agrupamientos canino y montado, encargados de realizar revisiones en terminales de autobuses, centros comerciales y brechas rurales con acceso limitado a vehículos, con el propósito de inhibir conductas ilícitas y brindar atención preventiva a los asistentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares