Opinión

Larga vida a Roger Federer

Publicado

el

Para ser un deportista de alto rendimiento en México, se ocupa mucho temple, disciplina, valor, sacrificio y dedicación; más, mucho más que en cualquier otra parte del mundo.

La corrupción y desinterés nacional para apoyar a los deportistas lo complica todo.

Pero llegar a ser tenista profesional en México, por si usted no lo sabe, es aún más complicado; hizo falta mucha pasión en los que han pasado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), y eso acelera el fin de cualquier prometedora carrera, si las cosas siguen, así nunca habrá cambios significativos.

Es un drama para los niños y jóvenes que quieren ser tenistas profesionales en el país del águila real devorando una serpiente sobre un nopal. En todo caso, los que han logrado trascender es porque desde la etapa juvenil o antes, fueron becados en Estados Unidos y/o tienen la suerte de tener recursos a su alcance.

Según me explicó un tenista tampiqueño, hay poco más de 2 mil en el ranking de de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ni siquiera 20 son mexicanos y Juan Alejandro Hernández de 23 años de edad, está en la posición 480; luego le sigue Luis Patiño, de 28 años en la posición 361, según el ranking en la tercera semana de septiembre de 2022.

En femenil hay nombres más internacionales como el de Renata Zarazúa, Marián Gómez Pezuela, Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez, sin embargo, usted puede estar seguro que ninguna de ellas hizo su trayectoria en las canchas públicas de tenis de nuestro país.

Por eso es importante no solamente para Tampico, Tamaulipas, sino para todo México, la inversión superior a los 70 millones de pesos que el  Ayuntamiento de Tampico aplica en la renovación integral de los espacios deportivos, pero sobre todo por la construcción de nuevas áreas para el desarrollo de las diferentes disciplinas en la Unidad Deportiva como son las cinco nuevas canchas de tenis, que formarán parte del primer complejo tenístico público en la historia de la ciudad.

Este complejo deportivo de primer nivel enfocado particularmente al tenis va ser inaugurado con el torneo internacional Abierto de Tenis Tampico 2022 a realizarse en octubre, en el que participarán las las mejores tenistas rankeadas en la clasificación de la WTA. Sin duda, otro logro para que Tampico siga brillando.

En la intimidad… Ya falta poco para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), determine si anula o no la elección en Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil