Connect with us

Tamaulipas

Entregará Cabeza de Vaca, un gobierno en ruinas: Comité de Transición de Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca entregará un gobierno en ruinas, advirtió Héctor Villegas González. “Nos entregan un desastre, una administración desmantelada y un presupuesto muy comprometido. Recibiremos un gobierno en malas condiciones y un estado hipotecado”, aseguró.

En conferencia de prensa, los integrantes del equipo de transición por parte del gobernador electo, Héctor González, Jesús Lavín y Tania Contreras dieron a conocer que a 12 días de concluir el proceso entrega recepción no se puede tener una valoración integral de la situación administrativa y burocrática de la gobernación del estado, ya que el gobierno de Cabeza de Vaca ha implementado la ‘operación retardo’.

“Ellos no quieren rendir cuentas, ni entregar con transparencia”, indicó.
“Ellos retardan y obstaculizan un proceso que debería ser más fluido”, dijo.
Villegas González explicó que al momento se ha tenido al menos una visita con el 81% de las secretarías, sin que esto signifique que se hayan visitado todas sus áreas.

De total de OPD´s, que se tienen contempladas para visitar, se ha tenido contacto con el 11.33% de ellas, mientras que en las Secretarías se tiene un avance del 30.42%.

Agregó que en la mayoría de las secretarías se presenta información muy general de las áreas, sin mostrar datos relevantes que permitan dimensionar el estado real de la dependencia, por ejemplo, en SEDUMA mencionan cuantos vehículos hay, pero no brindan información respecto a la marca, modelo, estado del vehículo. “Ellos están ocultando la ruina, la desidia y la mala administración de los activos del estado”, insistió.

Asimismo, puso de manifiesto la situación financiera de las Secretarías de Educación y Salud, en las cuales no se puede identificar la existencia de suficiencia presupuestal para el pago de nóminas del último trimestre del año y demás compromisos de gobierno.

“Ellos quieren ocultar la improvisación y el desfalco de las finanzas del gobierno. Y no les interesa que la burocracia se quede sin cobrar”, advirtió.

Agregó que, a la fecha, este Comité de Transición no ha podido determinar el monto exacto de la deuda pública, porque se ha tenido acceso limitado a la información correspondiente.
“Pero si tenemos muy claro que la situación financiera del gobierno es mucho más precaria que hace seis años. La gobernación está más endeudada”.

Héctor Villegas comentó que se ha identificado que la mayoría de las dependencias no cuentan con manuales de organización ni estructuras orgánicas publicadas. “Ellos gobernaron desde la arbitrariedad y al margen de la racionalidad legal y procedimental”, apuntó.

También puso de ejemplo, el caso de la Secretaría de Educación, en donde se brindó el total de obras, sin especificar el monto ejercido, tipo de obra, ubicación ni fuentes de financiamiento y lamentó que la mayoría de los vehículos de gobierno se encuentran en mal estado.

“Ellos están entregando unos activos inservibles, porque su objetivo es el saboteo del futuro y la obstaculización del bienestar del pueblo de Tamaulipas”, acusó.
Por último, aseguró a pesar de los obstáculos y de la flagrante indisposición para facilitar un decoroso proceso de entrega-recepción, el doctor Américo Villarreal y todo su equipo de colaboradores trabajarán para demostrar a las y los tamaulipecos que con hechos se puede ser mejor y que sí hay alternativa en favor de la Cuarta Transformación.

“El próximo gobernador garantizará prosperidad, seguridad y justicia. Rescataremos la gobernación, rápidamente la pondremos a funcionar, a pesar de la ruina que nos entregan, y garantizamos que este gobierno saliente va a rendir cuentas por el desfalco institucional que han cometido”, mencionó.

Tamaulipas

Inicia con éxito en FADYCS UAT el ciclo documental “Contra el Silencio Todas las Voces”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con gran asistencia de alumnos y público, el 9 de septiembre arrancó a nivel nacional el “XIV Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la UAT es la única sede en el estado, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Cineclub del Laboratorio de Producción y Gestión Cinematográfica.

La inauguración fue presidida por la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de FADYCS, quien destacó la relevancia académica del evento.

Acompañaron la Dra. María del Consuelo Lemus Pool, coordinadora de LCC; el Mtro.

Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio, y el Dr. Arturo Barrios Puga, secretario académico.

Se proyectaron cortometrajes de no ficción de realizadores hispanoamericanos, entre ellos “Ciudades de papel: Kevin”, “Un día un meteorito partió una montaña”, “¿Chew Müley Julia Chuñil?”, “Solo es cuestión de tiempo” y “Patología de una pasión”.

La muestra mexicana continúa los días 17, 25 y 28 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas.

La entrada es gratuita. Consulta la cartelera en redes de LCC FADYCS y el laboratorio, o llama al 2412000 ext. 3323 y WhatsApp 833 164 2638.

Continua leyendo

Tamaulipas

Hallan muerto a joven operador de tráiler en pensión cerca del Puente Reynosa-Pharr

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un joven chofer de carga de 26 años fue hallado sin vida este viernes en la cabina de su tráiler, en una pensión ubicada cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

El operador, identificado como Julio “N” de 26 años de edad y originario de Cadereyta, Nuevo León, había llegado a la frontera junto a su hermano —también conductor de quinta rueda— con el objetivo de cruzar mercancía hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 10:30 horas, su familiar ingresó a la unidad y descubrió que el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Servicios Periciales acordonaron la escena, levantaron indicios y abrieron carpeta de investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa natural, la corta edad de la víctima impulsó a las autoridades a profundizar en el caso.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente en carretera  a Tula, Tamaulipas 101 deja siete lesionados

Publicado

el

Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y  la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.

Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.

Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas logra sentencia de 50 años y 10 meses contra Ricardo Manuel “N” por secuestro en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECSE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses de prisión contra Ricardo Manuel “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Posesión Simple.

El Órgano Jurisdiccional dictó la resolución tras presentar el Representante Social pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el ilícito registrado en esta ciudad.

Además de la pena privativa de libertad, Ricardo Manuel “N” deberá pagar una multa de 473 mil 932 pesos, la reparación del daño genérica y se le suspenden sus derechos civiles.

Continua leyendo

Facebook

Populares