Connect with us

Tamaulipas

Entregará Cabeza de Vaca, un gobierno en ruinas: Comité de Transición de Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca entregará un gobierno en ruinas, advirtió Héctor Villegas González. “Nos entregan un desastre, una administración desmantelada y un presupuesto muy comprometido. Recibiremos un gobierno en malas condiciones y un estado hipotecado”, aseguró.

En conferencia de prensa, los integrantes del equipo de transición por parte del gobernador electo, Héctor González, Jesús Lavín y Tania Contreras dieron a conocer que a 12 días de concluir el proceso entrega recepción no se puede tener una valoración integral de la situación administrativa y burocrática de la gobernación del estado, ya que el gobierno de Cabeza de Vaca ha implementado la ‘operación retardo’.

“Ellos no quieren rendir cuentas, ni entregar con transparencia”, indicó.
“Ellos retardan y obstaculizan un proceso que debería ser más fluido”, dijo.
Villegas González explicó que al momento se ha tenido al menos una visita con el 81% de las secretarías, sin que esto signifique que se hayan visitado todas sus áreas.

De total de OPD´s, que se tienen contempladas para visitar, se ha tenido contacto con el 11.33% de ellas, mientras que en las Secretarías se tiene un avance del 30.42%.

Agregó que en la mayoría de las secretarías se presenta información muy general de las áreas, sin mostrar datos relevantes que permitan dimensionar el estado real de la dependencia, por ejemplo, en SEDUMA mencionan cuantos vehículos hay, pero no brindan información respecto a la marca, modelo, estado del vehículo. “Ellos están ocultando la ruina, la desidia y la mala administración de los activos del estado”, insistió.

Asimismo, puso de manifiesto la situación financiera de las Secretarías de Educación y Salud, en las cuales no se puede identificar la existencia de suficiencia presupuestal para el pago de nóminas del último trimestre del año y demás compromisos de gobierno.

“Ellos quieren ocultar la improvisación y el desfalco de las finanzas del gobierno. Y no les interesa que la burocracia se quede sin cobrar”, advirtió.

Agregó que, a la fecha, este Comité de Transición no ha podido determinar el monto exacto de la deuda pública, porque se ha tenido acceso limitado a la información correspondiente.
“Pero si tenemos muy claro que la situación financiera del gobierno es mucho más precaria que hace seis años. La gobernación está más endeudada”.

Héctor Villegas comentó que se ha identificado que la mayoría de las dependencias no cuentan con manuales de organización ni estructuras orgánicas publicadas. “Ellos gobernaron desde la arbitrariedad y al margen de la racionalidad legal y procedimental”, apuntó.

También puso de ejemplo, el caso de la Secretaría de Educación, en donde se brindó el total de obras, sin especificar el monto ejercido, tipo de obra, ubicación ni fuentes de financiamiento y lamentó que la mayoría de los vehículos de gobierno se encuentran en mal estado.

“Ellos están entregando unos activos inservibles, porque su objetivo es el saboteo del futuro y la obstaculización del bienestar del pueblo de Tamaulipas”, acusó.
Por último, aseguró a pesar de los obstáculos y de la flagrante indisposición para facilitar un decoroso proceso de entrega-recepción, el doctor Américo Villarreal y todo su equipo de colaboradores trabajarán para demostrar a las y los tamaulipecos que con hechos se puede ser mejor y que sí hay alternativa en favor de la Cuarta Transformación.

“El próximo gobernador garantizará prosperidad, seguridad y justicia. Rescataremos la gobernación, rápidamente la pondremos a funcionar, a pesar de la ruina que nos entregan, y garantizamos que este gobierno saliente va a rendir cuentas por el desfalco institucional que han cometido”, mencionó.

Tamaulipas

Se avanza con acciones y resultados en la Ribereña: Olga Sosa

Publicado

el

Miguel Alemán, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó avances con acciones y resultados en la Ribereña gracias a la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, que mejoran la seguridad pública y permiten el retorno de familias a sus hogares.

Desde la frontera grande, atestiguó los segundos informes de gobierno de Adriana Hinojosa Ibañez, en Mier, y Ramiro Cortez Barrera, en Miguel Alemán.

Resaltó las 15 nuevas estaciones seguras impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que generarán un corredor económico y logístico en la región.

En Mier se reportaron obras de pavimentación, alumbrado público e instalación de luminarias que realzan el Pueblo Mágico.

En Miguel Alemán se avanzó en infraestructura, salud, educación, cultura y deporte.

El gobernador indicó que las estaciones se ubicarán cada 25 kilómetros para impulsar la economía local. “La paz no es la meta, la paz es el camino”, afirmó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Coinciden foros estatales y regionales en prohibir el uso de celulares en escuelas: SET

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los foros estatales y regionales sobre la regulación de celulares en escuelas coinciden en prohibir su uso, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas (SET).

“Sí es necesaria la prohibición… ya es consenso nacional que el 85 por ciento está a favor. Será instrucción de la Secretaría federal de Educación”, señaló.

Agregó que se requerirá una ley y una guía operativa con lineamientos y sanciones.

El mecanismo de revisión se definirá con padres de familia a través de las sociedades de padres.

El foro estatal de Tamaulipas se realizará el 28 de septiembre; la convocatoria se publicará este viernes para especialistas, docentes y familias.

Valdez García descartó oposición de comisiones de derechos humanos, pues la medida protege el derecho al aprendizaje.

El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se sumará a las disposiciones nacionales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas está mejor y los indicadores lo demuestran: Américo Villarreal

Publicado

el

-Al acudir al informe de la presidenta de Mier, Adriana Hinojosa Ibáñez, también confirmó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la capital

Mier, Tamaulipas.- Mier es un municipio en donde la transformación ha sido evidente y en donde los resultados están a la vista, «no seamos de corta memoria, recordemos cómo estábamos hace apenas seis años y ahorita tenemos cuatro años de una nueva forma de ser política», dijo.

Durante la sesión solemne del Cabildo 2024-2027, en el Centro de Arte y Cultura, declarado recinto oficial con motivo del segundo informe de la presidenta municipal, Adriana Hinojosa Ibáñez, el gobernador confirmó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo jueves 10 en el Polyforum de Ciudad Victoria, a donde, dijo, están invitados todas y todos los tamaulipecos.

Américo Villarreal indicó que en Tamaulipas se ha recuperado la esencia de las instituciones del gobierno, avanza la democratización en todos los sentidos y el humanismo es más que una guía moral e ideología, «es práctica cotidiana», afirmó.

«En este esfuerzo común, a nivel general, hoy Tamaulipas está objetivamente mejor, así lo demuestran los indicadores de desempeño y las posiciones que tenemos frente al resto de las entidades», destacó.

Aseguró que con la suma de esfuerzos a través de los Programas de Bienestar de la presidenta y con la acción social conjunta del estado, en Mier, se ha destinado una inversión estatal y federal de 2022 a 2026 de 436 millones de pesos, destinada al bienestar social, la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Autoridades aseguran a perrito que permanecía amarrado, sin agua, ni comida durante varios días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una diligencia de aseguramiento por los delitos de Priv@ción de la Vid@, Maltr@to o Crueld@d Animal, en un inmueble ubicado en la colonia Libertad donde participaron elementos de Servicios Periciales.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía de Distrito Victoria y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria, el Consejo Municipal de Protección Animal, así como la persona facultada para permitir el acceso al inmueble, en el cual se realizó la inspección y el aseguramiento de un canino de color blanco y talla mediana, el mismo que fue trasladado para su valoración médico-veterinaria; de la cual, se determinó que el canino presenta dermatitis y algunas lesi0nes alopécicas en una de sus orejas; sin embargo, de manera preliminar, se reporta en condiciones generales de salud aparentemente estables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en defensa de los seres más vulnerables.

Continua leyendo

Facebook

Populares