Connect with us

Nal / Int

Ovacionan al gobernador Américo Villarreal en el Congreso Nacional de Morena

Publicado

el

Cd. de México.- El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya fue ovacionado por los morenistas de todo el país, este sábado, al ser presentado durante la inauguración del Tercer Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, en la capital del país.

«Gobernador, gobernador”, corearon una y otra vez los morenistas al escuchar el nombre del gobernador electo de Tamaulipas quien acudió encabezando la delegación de 90 Consejeros tamaulipecos de Morena electos recientemente.

Junto a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por el presidente del partido Mario Delgado Carrillo, el doctor Américo Villarreal compartió el presídium con destacados funcionarios del Gobierno Federal, entre ellos, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; gobernadores de otras entidades, como la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, así como alcaldes y legisladores federales y locales.

“Gracias por compartir este sueño común que es la Cuarta Transformación. Es un privilegio vivir en estos momentos estelares de la historia de nuestro país, y es todavía un privilegio mayor pertenecer a esta causa colectiva, al instrumento que ha proyectado la insurrección pacífica y democrática en la que el pueblo de México ha tomado el destino de la patria en sus manos: el Movimiento de Regeneración Nacional”, dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en su mensaje inaugural.

En este Congreso, Morena llevará a cabo la renovación del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional, exceptuando la presidencia y Secretaría General, además de que se reformarán los estatutos y documentos básicos para adecuarlos a la nueva realidad nacional.

Cabe mencionar que el doctor Américo Villarreal recientemente, durante su mensaje en el Congreso Estatal de Morena en Tamaulipas, destacó la unidad y fortaleza del partido en nuestra entidad y llamó a los Consejeros Estatales a contribuir con el nuevo gobierno que permitirá la llegada de la Cuarta Transformación en el Estado.

“Vamos a iniciar con un partido unido, con un Consejo conformado, trabajando por la transformación, por tener nuevos ideales, por capacitar a nuestros cuadros, por inculcar a la gente a un modelo nuevo en el que además de ser competitivos, ser colaborativos y tener mejores niveles de vida, en una sociedad humanista que vele por los derechos humanos y que en toda acción de gobierno siempre esté implícito el desarrollo y el bienestar de nuestra gente”, dijo el doctor Américo Villarreal a los morenistas.

Nal / Int

El Chapo Guzmán culpa al Gobierno de México de toda la violencia y pide nuevamente su extradición

Publicado

el

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera culpó directamente al gobierno mexicano de “todos los delitos de violencia” por los que fue condenado en Estados Unidos e insistió en solicitar su extradición a México, pese a que el juez federal Brian Cogan rechazó su petición hace unos días por considerarla “sin sentido”.

En una nueva carta manuscrita enviada el 1 de mayo a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York —recibida ayer y publicada este jueves—, el exlíder del Cártel de Sinaloa aseguró: “El gobierno mexicano fue responsable de todos los delitos violentos; yo no le hice daño a nadie”.

‘El Chapo’ afirmó que los cargos se basan en un solo testigo y que en México era conocido por “cosas buenas”, como querer que su familia “comiera junta y tuviera una vida estupenda”.

“Me culparon por cosas que no hice por ser quien soy”, escribió en la sexta carta que envía en las últimas semanas.

El pasado lunes, el juez ya había desestimado las cinco anteriores. Aun así, Guzmán vuelve a pedir un nuevo juicio y su traslado a México.

El Chapo Guzmán, fue condenado a cadena perpetua en 2019 y se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.

Continua leyendo

Nal / Int

Trump Amenaza a México con Acabar con los Cárteles: «Si no lo hacen ustedes, lo haremos nosotros»

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia a México: si no elimina a los cárteles de la droga, Washington intervendrá directamente.

“Hemos iniciado el despliegue terrestre… Si no van a hacer el trabajo, lo haremos nosotros”, declaró en recientes entrevistas, calificando a México como el “epicentro de la maldad” por el control de los grupos criminales sobre el tráfico de fentanilo y otras drogas.

Trump enfatizó que los cárteles “controlan México” y representan una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU., tras operaciones marítimas exitosas que ahora se extenderían a acciones terrestres.

En paralelo, el fiscal general interino Todd Blanche confirmó que vendrán más acusaciones contra políticos mexicanos por presuntos nexos con el narco. “Ya acusamos a múltiples funcionarios y a un juez… Eso es algo que continuará”, señaló, destacando la cooperación de líderes de cárteles extraditados que podría derivar en nuevas imputaciones.

Estas declaraciones elevan la tensión bilateral en la lucha contra el narcotráfico. El Gobierno mexicano ha insistido en la soberanía, mientras la Casa Blanca presiona por resultados concretos.

Continua leyendo

Nal / Int

Yeraldine Bonilla Valverde asume como gobernadora interina de Sinaloa

Publicado

el

Culiacán, Sin. – El Congreso de Sinaloa designó este sábado a Yeraldine Bonilla Valverde como gobernadora interina del estado tras aprobar la licencia temporal de Rubén Rocha Moya, en medio de la investigación de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Bonilla Valverde, quien se desempeñaba como secretaria general de Gobierno y es la primera mujer en ocupar ese cargo, rindió protesta y asumirá la responsabilidad de la administración estatal durante el proceso.

En su momento, el propio Rocha Moya destacó sus orígenes humildes al referirse a ella públicamente como “una meserita de una lonchería de Dimas”, reconociendo su trayectoria desde abajo hasta llegar a diputada local y altos cargos en el gobierno.

La nueva gobernadora interina ha expresado su respaldo a Rocha Moya y su confianza en la inocencia del mandatario con licencia.

Su nombramiento mantiene la estabilidad política en Sinaloa en un momento de alta tensión por las acusaciones internacionales contra funcionarios morenistas.

Continua leyendo

Nal / Int

Enrique Inzunza se niega a pedir licencia pese a solicitud de extradición de EU

Publicado

el

Culiacán, Sin. – El senador morenista Enrique Inzunza Cázares rechazó solicitar licencia al cargo ante el escándalo de narcotráfico que involucra a funcionarios de Sinaloa.

A diferencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien pidió licencia temporal, Inzunza afirmó que no se separará de su escaño en el Senado mientras dure la investigación de Estados Unidos por presuntos nexos con «Los Chapitos», tráfico de drogas y armas.

El legislador sinaloense es uno de los nueve funcionarios mexicanos para quienes el gobierno de EU solicitó extradición, según la acusación formal presentada en Nueva York.

“Seguiré cumpliendo mi responsabilidad con el pueblo de Sinaloa y con Morena”, declaró Inzunza, quien aseguró que las imputaciones son infundadas y que enfrentará los señalamientos desde su posición.

La negativa del senador genera mayor tensión política en Sinaloa y pone en el centro del debate la respuesta de Morena ante los requerimientos internacionales por presunto contubernio con el crimen organizado.

Continua leyendo

Facebook

Populares