Altamira, Tamaulipas.- Los consultorios ubicados en farmacias y que son de tarifa económica, son necesarios para la atención de la mayor parte de las enfermedades que presenta la población y no deben dejar de existir.
Así lo señaló el regidor comisionado en Salud del Ayuntamiento de Altamira, Doctor Sergio Valdés Trujillo, al hablar sobre la importancia que tienen este tipo de consultorios, para dar desahogar la atención médica en las unidades de salud pública.
“Los que se atienden en estos lugares son gente de todas clases económicas, aunque mayormente de escasos recursos, que no tienen acceso a seguridad social o que prefieren evitar largas filas en las instituciones de salud pública”, dijo.
Comentó que en estos consultorios se atienden enfermedades respiratorias, gastrointestinales, dérmicas, además que fueron un primer contacto en esta pandemia de Covid-19.
“Cómo vamos a pensar en quitar algo que se estableció porque el gobierno no está actuando de manera correcta en esos rubros, hay mucha demanda en estos consultorios, por eso no han cerrado y cada vez son más”, señaló.