Opinión

La nueva campaña

Publicado

el

Los equipos de transición de Américo Villarreal Anaya y Francisco Javier García Cabeza de Vaca parecen niños peleándose por una bolsita de dulces.

En su ya tradicional conferencia de prensa de los lunes el candidato ganador de la contienda electoral del pasado 5 de junio denunció que la Secretaria de Finanzas  “Jinetea” el pago de 9 mil pensionados; les descuenta, pero no abona al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).

Según los primeros indicadores del proceso de Entrega Recepción los del equipo entrante detectaron esa irregularidad y el académico Jesús Lavín Verástegui se alertó, ¿por qué?

Son ridiculeces las del coordinador del Comité de Transición porque nada se gana con informar a los medios de comunicación; apechugue, investigue, confirme y denuncie cuando ejerzan el ejercicio del poder; acaso se le olvidó que ya terminó la campaña o ese pronunciamiento es para seguir con el desprestigio del adversario por aquello de que el Tribunal Federal Electoral falle en su contra?

Lamentable que hayan sentado a Américo junto a Lavin para esa declaración absurda. Si  el actual gobierno estatal ha hecho los descuentos a los trabajadores, pero no ha cumplido con las aportaciones al fondo de pensiones, lo que pone en riesgo el pago a 9 mil personas que laboraron para el Gobierno de Tamaulipas, pues que actúen los que lleguen, los comunicadores no son la Fiscalía, y si los vientos de cambio resultaron corruptos que los hagan pagar a partir del primero de octubre próximo.

Peor tantito, los allegados a Villarreal Anaya reconocieron este lunes que no hay un monto específico sobre el adeudo al fondo del IPSSET… pero hay un adeudo, aseguraron.

Focos rojos en Tamaulipas porque si el gobierno entrante va a ser igual al de Andrés Manuel, me refiero a que vive parado en la queja, en el pasado, en el odio y el rencor, gluuup, ya los que se alertaron son los tamaulipecos.

Así que mejor lo que debiera hacer el prestigiado Jesús Lavín Verástegui es justamente cuidar su prestigio, y con la información que se ha podido recabar hasta la fecha no solo detecte irregularidades, haga que el culpable las afronte cuando lleguen a la silla gubernamental, bueno si es que llegan, luego sucede que los que hicieron campaña no son tomados en cuenta. 

La imagen de Villarreal Anaya no deberían desgastarla así de barata.

Hasta ahora el  proceso de entrega recepción registra un avance del 25 por ciento y dio a conocer que personal de la actual administración se han concretado a presentar su información con material de video o proyecciones sin permitir hacer una evaluación más profunda de los recursos de cada dependencia… y claro, pues hasta que el TEPJF se pronuncie respecto a la elección en Tamaulipas

¡Ay Dios señor Jesús!

En la intimidad… El que brilla como el sol es  Chucho Nader y su esposa Aída Féres quienes recientemente entregaron una Techumbre para beneficio de los abuelitos de la  Casa Club del Adulto Activo.

Con el propósito de ofrecer mayor seguridad, protección y cuidado a los adultos mayores de Tampico, este lunes fue inaugurada la techumbre, piso firme y jardín de la Casa Club del Adulto Activo «Nuevo Amanecer», donde se destinó una inversión de 350 mil pesos.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil