CYEN

Invitan a Participar en el Primer Torneo de VEX Robotics en Ciudad Madero

Publicado

el

Con la participación de diferentes planteles educativos, el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo el Primer Torneo de Robótica VEX de la temporada 2022-2023 en el Auditorio Municipal, el cual es organizado por el Gobierno de Ciudad Madero y la academia de robótica VEX-REEDUCA.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Atención a la Juventud, Carlos Enrique Villarreal Cárdenas.

Detalló que con este evento se busca ofrecer un espacio a los estudiantes de diversos niveles educativos de instituciones públicas y privadas, en donde puedan demostrar las habilidades adquiridas al estudiar robótica educativa con material VEX Robotics.

Agregó que están invitadas instituciones de nivel básico, medio superior y superior de diferentes municipios de Tamaulipas a participar en esta competencia, la cual servirá de preparación para el Torneo Internacional a realizarse en León, Guanajuato el próximo mes de noviembre y en el que los equipos podrán ganar su pase al mundial.

Añadió que el Campeonato Mundial de VEX Robotics se efectuará en Estados Unidos al finalizar la temporada en mayo de 2023, y que el interés de la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es apoyar este tipo de eventos que sirven de preparación a los equipos representativos de Tamaulipas.

Finalmente, Villarreal Cárdenas puntualizó que además, los alumnos que practican esta disciplina desarrollan habilidades en aspectos cognitivos, físicos e interpersonales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil