Connect with us

Tamaulipas

FGJ confirma 18 muertos en carreterazo en la Victoria – Monterrey

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Tamaulipas, confirmó la muerte de 18 personas en el accidente ocurrido en la carretera Victoria – Monterrey, a la altura del ejido San Francisco  del municipio de Hidalgo de esta entidad.

Se informó que se inició una carpeta de investigación por este accidente de la madrugada de teste sábado en el que un auto tanque chocó contra un autobús de pasajeros, en donde se contabiliza la muerte de 18 personas hasta el momento.

Peritos y policías investigadores mantienen las indagatorias para la identificación de  las víctimas y notificar a sus familiares.

Se estableció que el accidente ocurrió en horas de la madrugada cuando el autobús se dirigía a la ciudad de Monterrey, mientras que el tractocamión con doble remolque circulaba de norte a sur con destino a Ciudad Victoria.

Se desprendió uno de los autotanques que cargaba combustible, ocurriendo el impacto contra el autobús con las consecuencias ya conocidas y con la huida del responsable.

Policías se avocaron a la búsqueda del operador, siendo ubicado en horas de la mañana en el municipio de Oyama en donde había dejado abandonada la unidad.

Tamaulipas

Transformará carretera Mante–Ocampo–Tula la movilidad en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La carretera Mante-Ocampo-Tula impulsará la
conectividad regional de Tamaulipas, además de transformar la movilidad con el
centro y bajío del país, así lo indicó el secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro
Cepeda Anaya.
Apuntó que la construcción de este importante tramo carretero registra un avance
mayor al 90 por ciento, el cual proyecta su conclusión en el 2026 con una
inversión de 8,600 millones de pesos.
“La obra se encuentra en su fase final, restando únicamente algunos tramos de
pavimentación y la edificación de los muros de entrada y salida del túnel,
elementos clave para garantizar la seguridad y correcta operación de la carretera”,
subrayó el titular de la SOP.
El servidor público agregó que, esta nueva vía permitirá incrementar
significativamente el flujo vehicular entre la región sur y el altiplano tamaulipeco,
impulsando la conectividad, la actividad económica y el desarrollo turístico de la
zona.
La modernización de la carretera Mante–Ocampo–Tula representa una de las
obras de infraestructura más relevantes para el estado; asimismo, mejorará
tiempos de traslado y ofrecerá mayores condiciones de seguridad para los
usuarios.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aumentan las Ferias del Empleo en Tamaulipas y se fortalece la inclusión laboral en 2025

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas fortaleció este 2025 su política de
acercamiento laboral a la ciudadanía al incrementar el número de Ferias del
Empleo, alcanzando a un mayor número de buscadores de oportunidades y
ampliando, por primera vez, el número de jornadas dedicadas exclusivamente a
grupos vulnerables.
Así lo señaló Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social,
quien señaló que se ha logrado consolidar una estrategia más amplia y efectiva
para fomentar la vinculación laboral en todo el estado, beneficiando directamente
a miles de tamaulipecas y tamaulipecos.
Durante 2024 se realizaron nueve Ferias del Empleo, donde se atendió a 4,582
buscadores de empleo, logrando colocar 1,033 personas en puestos formales, lo
que representó una colocación del 22.5%.
Refirió que en contraste, este año 2025 se registró un incremento significativo al
llevarse a cabo 13 Ferias del Empleo en distintos municipios. En estas jornadas
fueron atendidos 4,580 buscadores de empleo, con 1,125 colocaciones directas,
alcanzando un porcentaje de 23.2% de efectividad.
La STPS destaca que, además de estos resultados inmediatos, muchos procesos
de reclutamiento continúan después de las ferias, por lo que el número final de
personas contratadas suele aumentar conforme avanzan las evaluaciones y
entrevistas posteriores.
Asimismo, este 2025 se fortalecieron las Ferias de Inclusión Laboral dirigidas a
adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos en situación de
vulnerabilidad, reforzando el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza
Américo Villarreal Anaya, para generar igualdad de oportunidades en el mercado
laboral.
Por último señaló, que con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión
Social reafirma su misión de acercar fuentes de empleo y mejorar la calidad de

vida de las familias tamaulipecas, siguiendo los principios de humanismo del
Gobierno de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA 2025: Tamaulipas refuerza prevención y diagnóstico gratuito

Publicado

el

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA bajo el lema “Cero Muertes Por SIDA en 2030”.

En Tamaulipas, la Secretaría de Salud reporta que hasta octubre de 2025 se han detectado 1,660 casos de VIH, de los cuales 1255 son hombres y 405 son mujeres, siendo los de mayor incidencia municipios como Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Gracias al programa estatal de pruebas rápidas gratuitas, más de 85,000 tamulipecos se realizaron la prueba durante 2025 en los 43 Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e ITS (CAPASITS) y en las unidades móviles que recorren colonias y ejidos.

La secretaría de Salud informa que hoy el 94 % de las personas diagnosticadas en Tamaulipas reciben tratamiento antirretroviral gratuito y logran carga viral indetectable.

En Tampico y Ciudad Madero se intensifican campañas en instituciones educativas de diferentes niveles.

Organizaciones como Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, entre otros entregan pruebas rápidas y acompañamiento a población LGTB+ y trabajadoras sexuales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desarticulan en Tamaulipas célula de extorsión que operaba desde el CEDES de Reynosa: 12 detenidos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. – Gracias a trabajos de inteligencia coordinados entre autoridades federales y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), fue desmantelada una peligrosa célula delictiva que realizaba extorsiones telefónicas desde el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, teniendo como principales víctimas a adolescentes y adultos mayores de Matamoros.

En un comunicado, se informó que los delincuentes utilizaban más de 80 números telefónicos de distintas compañías y al menos 70 cuentas bancarias para recibir los depósitos exigidos.

Las llamadas se realizaban aprovechando el acceso a teléfonos celulares al interior del penal.

Este lunes se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión y reclusión.

Los detenidos responden a los nombres de César Enrique “Z”, Edgar “C”, Enrique “A”, Jesús “C”, Juan Diego “G”, Talos Luciano “T”, Felipe de Jesús “V”, Martín “M”, Medardo Ernesto “M”, Vicente “M”, Juan Francisco “R” y Eduardo “G”.

Todos fueron puestos a disposición del juez de control correspondiente.

El Gabinete de Seguridad de Tamaulipas reiteró que no habrá impunidad en delitos que afectan el patrimonio de las familias y continuará los operativos contra la extorsión carcelaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares