Sur de Tamaulipas

Trabajadores de Absormex Altamira paran labores por supuestos abusos de la empresa

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Decenas de trabajadores de la empresa Absormex, se fueron a paro laboral, al considerar que la empresa está cometiendo abusos en contra de los trabajadores,  al no permitir que los empleados cambien de sindicato.

Este paro ocurrió a la hora de entrada esta mañana, cuando los trabajadores pertenecientes a un sindicato blanco, que solo sirve a los intereses de la empresa y no se preocupa por el bienestar y los derechos de los agremiados, decidieron parar labores impidiendo la entrada a todos los empleados sindicalizados.

Juan García González, en representación de los afectados, refirió que desde hace varios meses, muchos trabajadores, iniciaron proceso para cambiar de sindicato y adherirse al sindicato de Petroquímicos, sin embargo la empresa ha estado presionando y amenazando para que no lo hagan.

“Esta es la tercera vez que se quiere sacar a ese sindicato oficial de la empresa, porque no respeta los derechos de los trabajadores, incluso se ha violado el contrato colectivo de trabajo, por lo que estaremos en protesta hasta que se nos permita cambiar de gremio”, dijo.

Aseguró que desde que empezaron las irregularidades hace casi cuatro años, cada vez son más las personas que quieren el cambio, pues ahora son poco más de 400 trabajadores quienes ya están a favor de adherirse a Petroquímicos de los 633, sindicalizados.

Explicó que hace casi cuatro años se realizó una primera protesta para el cambio, sin embargo no se concretó y a los pocos días de ello, la empresa despidió a quienes encabezaron la manifestación, posteriormente se realizó otra manifestación hace dos años y ocurrió lo mismo, al no llegar a un acuerdo para el cambio, despidieron a los que encabezaron esa protesta, por lo que ahora en esta tercera, esperan logarlo, pues de lo contrario saben el destino que les espera.

Señaló que Cerafín Villarreal, actual secretario general del sindicato blanco de Absormex, quien radica en Monterrey, solo viene para intimidar a los trabajadores amenazando con que los van a correr sin ningún derecho para evitar que entre el nuevo sindicato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil