El pueblo de México es ignorante, quedó demostrado el pasado primero de julio, pero los que llevan las riendas de la política sean unos estultos, ya es un castigo de Dios.
Mientras la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sesionaba y despachaba algunas controversias interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN), para anular la elección donde Américo Villarreal Anaya resultó electo por un margen mínimo, en conferencia de prensa, el dirigente estatal blanquiazul Luis René Cantú, en el paroxismo de la exaltación, hizo algunas declaraciones que parecen demasiado aventuradas.
“Que quede muy claro, la elección se va a caer; no hay manera de que no se pueda caer la elección. No podemos permitir que los que quieren dirigir a Tamaulipas, entreguen todo lo que se ha podido lograr y todo lo que se ha avanzado”, declaró saleroso «El Cachorro» quien fue premiado con una reelección en el cargo.
Los resultados electorales de 2021 y la contienda del 2022 no le favorecen a Luis René como dirigente de Acción Nacional en Tamaulipas. Este personaje de la vida política local ha hablado más de lo que ha obrado y de lo que ha logrado.
A unos cuantos días de que todo se defina, no debe olvidar que en el tema de la impugnación, él no es autoridad judicial para determinar el futuro del proceso legal. Alguien debe tranquilizarlo.
Lo que debió haber dicho el panista durante la conferencia de prensa era lo expresado más tarde por el abogado. Si Cantú fuera un poco más cauto, debiera explicarle a los panistas y afines al Truco, lo que iba a dictaminar este día de miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Y como los de morena están listos para medio decir o medio informar, dígase de otra manera: prestos para engañar, le comieron el mandado al Cachorro, y al término de la sesión del TEPJF salieron a decir que Américo Villarreal Anaya era de manera legítima el gobernador electo de Tamaulipas.
Enseguida las máximas figuras del morenismo tamaulipeco salieron a informar en redes sociales que habían ganado, que el TEPJF falló a favor de Villarreal Anaya, sin embargo, todo fue un sueño para ellos y una ligera pesadilla para los panistas, mientras en Tamaulipas se enardeció aún mas el ambiente político.
Finalmente, luego de varios minutos salió el que si sabe de leyes pero no de una comunicación política, me refiero al abogado Marco Baños, para aclarar que era absolutamente falso que el Tribunal haya declarada válida la elección y por consiguiente el triunfo de Américo, no, no fue – así explicó el letrado- y agregó que sigue sin resolverse la impugnación “madre”, y que todo deberá quedar resuelto máximo en unas semanas más, es decir, hasta poco antes del primero de octubre como ya todo lo sabíamos…. Es decir, nada para nadie aún.
En la intimidad… Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia inaugural de la Feria Estatal de Proyectos e Iniciativas Ciudadanas «Juventudes Transformadoras», organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDSCV), bueno, esto en el marco de su 55 aniversario.
En el evento, que se realizó en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, Memo Mendoza Cavazos estuvo acompañado del Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director de la FDCSV, así como de secretarios de la Administración Central.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608