Connect with us

Acciones de Gobierno

Altamira instala nueva red de alumbrado en zona comercial del Blv. Primex

Publicado

el

Un total de 28 postes y 33 luminarias fueron instaladas y encendidas durante la inauguración de la red de alumbrado público que efectuó el presidente municipal de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez en el Bulevar Primex de la zona centro de esta ciudad.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, el jefe edilicio también puso en funcionamiento un moderno sistema de semáforos inteligentes que vendrán a promover la seguridad vial de esta transitada arteria.

El Ing. Vicente Quintero, jefe de ingeniería vial de la dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento, informó que para este crucero de semáforos se contemplaron dos estructuras, las cuales cuentan con un botón que al accionarse da el paso al transeúnte para que pueda cruzar con seguridad este bulevar.

“Esto lo estamos haciendo porque queremos un Altamira moderno, un Altamira que cuente con la infraestructura necesaria para que pueda captar inversiones. Ya lo estamos haciendo, ya están llegando las inversiones a nuestra ciudad, sin embargo seguiremos trabajando para contar con una ciudad a la altura de su gente”, señaló Martínez Manríquez.

Así también, el alcalde prosiguió a encender el moderno sistema de iluminación que consta de 5 postes galvanizados de nueve metros con doble lámpara, 10 postes galvanizados de nueve metros con una lámpara, 13 postes metálicos de cuatro metros con lámpara decorativa, 20 luminarias LED de 150 watts, 13 luminarias LED de 60 watts, así como registros eléctricos y cableado.

“Ahora se ve vida en este bulevar, sin duda alguna ahora este importante tramo comercial tiene un nuevo rostro y está listo para seguir siendo sede de nuevos negocios”, indicó el alcalde.

Precisó que en días próximos se iniciará con la construcción de una ciclovía que conecte a este sector con el fraccionamiento El Edén, para promover la actividad física y la salud entre quienes residen en la zona.

De esta manera el gobierno de Altamira le apuesta a la inversión en servicios públicos de gran relevancia como lo es la iluminación para promover la seguridad de las familias a la par que brinda certidumbre para la llegada de nuevos negocios.

Acciones de Gobierno

Refrenda Mónica Villarreal compromiso con la Colonia Morelos en su 103 Aniversario

Publicado

el

En el marco del 103 aniversario de la fundación de la colonia Morelos, “La Isla del Encanto”, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, refrendó el firme compromiso de su gobierno de continuar trabajando de la mano con las y los habitantes de este emblemático sector, impulsando acciones que fortalezcan su desarrollo y bienestar.
Al asistir a la celebración conmemorativa, acompañada por la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya; síndicos, regidores y su esposo, Antonio Verdeal, la alcaldesa destacó la importancia histórica, social y cultural de la colonia Morelos, subrayando que su administración mantiene una política de cercanía y atención directa a las necesidades ciudadanas.


“Me da mucho gusto participar en esta tradición que ustedes han retomado con tanto entusiasmo. Es un verdadero orgullo caminar por las calles de la colonia Morelos, un lugar lleno de historia, identidad y tradiciones”, expresó.
Villarreal Anaya enfatizó que la colonia Morelos no solo representa el pasado de Tampico, sino también su presente y su futuro, al ser un espacio conformado por gente trabajadora, solidaria y con gran sentido de comunidad.
Asimismo, expresó su reconocimiento a las mujeres despicadoras por su entrega y compromiso con el desarrollo de la ciudad.
De igual manera, destacó el esfuerzo de generaciones de familias que han construido una comunidad fuerte, unida y con profundo sentido de pertenencia, lo que —dijo— motiva a su administración a redoblar esfuerzos para atender sus demandas.


Durante el festejo, la Presidenta Municipal participó en el desfile conmemorativo, recorriendo las principales calles del sector, y encabezó la coronación de Victoria Mellado como Reina de la Colonia; Erick Figueroa, príncipe; Ingrid U., princesa; Víctor Yáñez, príncipe; y Karime Villa Montes, Reina de la Comunidad.
En este evento se hizo entrega de reconocimientos a vecinos destacados en los ámbitos deportivo y social, entre ellos: José Antonio Reyes Rodríguez, “La Pilinga”, entrenador y referente del boxeo; Eusebio Márquez Olguín, luchador social; Laura Ramírez, por su trayectoria en comparsas; Lucero Deodady Martínez, diputada local; y Jacinto Contreras Hernández, del sindicato de ferrocarrileros.
Asimismo, se otorgó un reconocimiento póstumo a doña Paula Grande de Muñiz, destacada luchadora social, y se entregaron trofeos a equipos de fútbol infantil y juvenil.
Finalmente, la alcaldesa reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano, que escuche y dé resultados a la gente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reconoce Sheinbaum innovación tecnológica de Tamaulipas impulsada por Américo Villarreal

Publicado

el


Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un
reconocimiento al desarrollo de proyectos de innovación tecnológica que impulsa
el gobernador Américo Villarreal Anaya, en algunos casos en conjunto con la
Universidad Autónoma de Tamaulipas, y aseguró que vale mucho la pena conocer
estas iniciativas por su viabilidad y contribución al desarrollo y bienestar social.

“Realmente es muy bueno el trabajo que se ha estado haciendo en Tamaulipas”,
expresó durante la conferencia Mañanera del Pueblo este viernes, en el Salón
Tesorería de Palacio Nacional.

“En particular con Tamaulipas, tanto el gobernador Américo Villarreal, como la
Universidad tienen muchos proyectos muy innovadores, que vale mucho la pena
conocer”, agregó.

La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió de manera particular a cuatro
proyectos, como la modernización de una aeronave de la Universidad Autónoma
de Tamaulipas con tecnología de punta para el monitoreo integral del Golfo de
México, así como al desarrollo de una fábrica de combustible a partir de plásticos
que ya es un hecho y ya está operando, además de las tortillas de sorgo para
poder darle un uso distinto a este cultivo y que tuviera mayor valor agregado para
los productores y la producción de carbón vegetal, que permite dar un valor
agregado a los productos orgánicos.

“Por lo menos esos cuatro son los que conozco, pero siguen desarrollando
innovación tecnológica. En algunos tenemos colaboración conjunta; en otros, pues
tienen que participar en las convocatorias de la Secretaría de Ciencia,
Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), pero es muy importante el
trabajo que se ha estado haciendo”, insistió.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal décima calle en una semana

Publicado

el

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, y la intervención de diez calles y avenidas en una semana, la
Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, llevó a cabo la entrega de un importante paquete de obras en diversos sectores de la ciudad, priorizando vialidades que presentaban rezagos de más de 50 años.


Estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a transformar la infraestructura urbana del municipio, dando respuesta directa a una de las principales demandas ciudadanas: contar con calles dignas, seguras y funcionales que mejoren la movilidad y eleven la calidad de vida de la población.


La jefa edilicia destacó el trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno, lo que ha permitido optimizar recursos y acelerar el desarrollo urbano de Tampico.


“En año y medio hemos logrado importantes avances para nuestro municipio, porque estamos escuchando las peticiones y el sentir de las y los tampiqueños; atendemos esas demandas y damos resultados”, expresó.


De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de Rogelio Ontiveros Arredondo, estas obras fueron realizadas con recursos federales provenientes de programas como FORTAMUN y FAIS, además de recursos de libre disposición. Los trabajos contemplan pavimentación con concreto asfáltico, reencarpetado, así como la modernización de la infraestructura hidrosanitaria, permitiendo no solo mejorar la movilidad urbana, sino también garantizar servicios más eficientes y duraderos.


Colonias como Enrique Cárdenas González, Presas del Arenal y México fueron beneficiadas con estas acciones, fortaleciendo la conectividad y elevando la calidad de vida de miles de habitantes que durante décadas enfrentaron condiciones de rezago en sus vialidades. Asimismo, se intervino la avenida Diagonal Norte-Sur, en el tramo comprendido entre Ejército Mexicano y calle Choapas, donde se realizaron trabajos de reencarpetado asfáltico.


De igual manera, este sábado se llevarán a cabo nuevas inauguraciones de obras de reencarpetado, pavimentación a base de concreto asfáltico y reposición de infraestructura hidrosanitaria en las colonias Morelos, Petrolera y Lomas de Rosales, ampliando el impacto de estas acciones en beneficio de más familias tampiqueñas.


Finalmente, Mónica Villarreal Anaya subrayó que el compromiso de su administración es continuar ampliando la cobertura de obra pública, priorizando las zonas con mayor necesidad y fortaleciendo la infraestructura que impulsa el bienestar social y el desarrollo económico de la ciudad, consolidando así la transformación de Tampico con resultados tangibles.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con pavimentación entra a fase final socavón en la calle Sinaloa

Publicado

el

Con el respaldo del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, la obra de rehabilitación del colector sanitario en la calle Sinaloa, entre Puebla y el Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional, entra a su fase final con los trabajos de pavimentación del tramo afectado por un socavón.

Luego de las labores de rehabilitación de la red sanitaria, la intervención contempló la sustitución de un colector de 60 pulgadas, así como la construcción de una madrina de 8 pulgadas, en una longitud total de 105 metros lineales.

Estas acciones forman parte de una intervención integral de aproximadamente 600 metros del colector principal, infraestructura que presentaba un avanzado deterioro y que representaba un riesgo de colapso, hundimientos y afectaciones tanto al sistema de drenaje sanitario como a la vialidad.

El Gobierno del Estado, a través de COMAPA Sur, ha desarrollado estos trabajos en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, atendiendo de manera prioritaria puntos críticos derivados de socavones en la zona sur de Tamaulipas.

La obra se integra al paquete estatal de 105 millones de pesos destinado a 54 acciones para la atención de socavones, de las cuales 17 corresponden a Ciudad Madero, como parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura urbana.

La rehabilitación de este colector resulta fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del sistema sanitario y prevenir futuras contingencias. Con la pavimentación, se restablecerá en su totalidad la circulación vehicular, brindando mayor seguridad y mejores condiciones de movilidad a la ciudadanía.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada para mejorar la infraestructura y elevar la calidad de vida de las familias.

Continua leyendo

Facebook

Populares