Connect with us

Tamaulipas

Actúa Cabeza de Vaca con hipocresía política durante la transición: Hector Villegas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca actúa con un doble discurso en el proceso de entrega-recepción, lo que representa una situación vergonzosa y de hipocresía política, acusó Héctor Joel Villegas González, quien este lunes se incorporó al equipo de transición del gobernador electo.

“Cabeza de Vaca, busca entorpecer el proceso de entrega-recepción enturbiándolo, para que no veamos sus desviaciones. No quieren permitirnos, ni a nosotros, ni al pueblo, ver cuáles son las condiciones reales en las que están entregando a nuestro Estado”, denunció.

En conferencia de prensa junto al Doctor Jesús Lavín, Coordinador del Comité de Transición y la Licenciada Tania Contreras, Asesora Jurídica del Gobernador electo, Américo Villarrral Anaya, el ahora alcalde con licencia de Río Bravo explicó que por una parte los funcionarios encargados de la entrega-recepción de la actual administración aseguran que cumplirán la tarea y declaran que no hay rispidez y su disposición al trabajo en equipo.

Y por el otro, agregó, el dirigente estatal de Acción Nacional y el propio hermano del gobernador, declaran en conferencia de prensa, que la elección del pasado 5 de junio será anulada y se niegan a aceptar la derrota que les propinó el pueblo de Tamaulipas.

“De ellos, encontramos hostilidad, desinterés, falta de disposición, y un evidente desprecio hacia las instituciones y hacia al pueblo de Tamaulipas”, mencionó.

“Me gustaría decir que los obstáculos que vemos, son solo alardes y bravuconerías de parte de los funcionarios estatales, pero desafortunadamente esto no es así, ya que hay acciones concretas que son innegables”, dijo.

Villegas González puso de ejemplo las fotografías publicadas en los medios de comunicación donde se muestra que han retirado ya hasta el domo que se encontraba en Palacio de Gobierno, además de que se llevaron también los arcos sanitizantes usados para prevenir la propagación del COVID-19 y las cajas de documentos que sacan flagrantemente de oficinas gubernamentales.

“Ellos pretenden hacer durante estas últimas semanas de gobierno, lo que hicieron en toda su administración, robarle el futuro a las y los tamaulipecos, empeñar la esperanza de nuestro Estado, y sobre todo, oponerse con todas sus fuerzas a un cambio inminente, un cambio que no está en sus manos detener, porque ha sido el propio pueblo de Tamaulipas, quien lo ha decidido de forma democrática”, sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado a las y los tamaulipecos a que sigan denunciando y evidenciando todas las acciones fuera de la ley cometidas por funcionarios del gobierno estatal.

“Solo con colaboración y compromiso social, lograremos que estos malos servidores públicos, no se salgan con la suya a costa del pueblo”.

Por último, aseguró que la indicación del doctor Américo Villarreal Anaya para todas y todos sus colaboradores, es muy clara: “En nosotros, la gente debe encontrar un gobierno comprometido con sus causas, un gobierno abierto al diálogo, que escuche sus necesidades y les dé respuestas puntuales”.

“Juntas y juntos debemos construir un gobierno de puertas abiertas, con tolerancia y sobre todo, con la prioridad de sacar adelante a nuestro Estado, de manera justa, equitativa, humana y honesta”, indicó.

En la conferencia de prensa, el Doctor Jesús Lavín explicó que esta mañana se inició el proceso formal con visitas a las Secretaría General de Gobierno y a Salud y esta misma tarde se realizarán los trabajos en la Secretaría de Administración y en Educación.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca que la seguridad y la prosperidad compartida consolidan a Tampico como destino de inversión

Publicado

el

-Reconoce el liderazgo de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya por convocar a los distintos sectores de la sociedad en torno a una agenda común que fortalece el desarrollo de Tampico.

Tampico, Tamaulipas.– La senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, participó en la firma del Pacto por la Prosperidad, la Justicia Económica y la Seguridad, encabezado por la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, un acuerdo que fortalece la colaboración entre los sectores público, empresarial y social para consolidar un entorno de paz, confianza y desarrollo económico en la ciudad.
Durante el acto, en el que también estuvieron presentes Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO SERVYTUR México; Eduardo Manzur Manzur, presidente de CANACO Tampico; y Jorge Charles, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la legisladora federal destacó que la zona conurbada se ha consolidado como un referente nacional por sus avances en materia de seguridad pública y paz social.


“Los indicadores alcanzados son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, las instituciones de seguridad, las mesas ciudadanas, las cámaras empresariales y una sociedad civil comprometida con el bienestar colectivo. Esa suma de esfuerzos ha permitido que las familias vivan con mayor tranquilidad y que cada vez más empresas encuentren en Tampico un lugar propicio para invertir y crecer”, expresó.
Olga Sosa afirmó que la firma de este pacto representa un paso firme para continuar fortaleciendo el desarrollo económico de la región y se alinea con los principios del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientado a potenciar las capacidades locales y generar prosperidad compartida mediante el fortalecimiento de la inversión, el empleo y la justicia económica.
La senadora señaló que este acuerdo envía un mensaje de certeza y confianza para quienes buscan invertir con capital nacional o internacional, al demostrar que Tampico cuenta con condiciones de estabilidad, coordinación institucional y visión de futuro.
“Cuando gobierno, ciudadanía y sector productivo trabajan unidos, los resultados se traducen en bienestar para las familias. Tampico hoy es ejemplo de que la seguridad, la justicia económica y la prosperidad pueden construirse de manera conjunta”.

Tampico fortalece a sus emprendedores con la tercera entrega del distintivo “Hecho en Tampico’’

La senadora Olga Sosa participó además en la tercera entrega del distintivo “Hecho en Tampico”, donde reconoció el compromiso de la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya y de la secretaria de Desarrollo Económico, Nora Izaguirre, por consolidar una estrategia que impulsa el talento local y posiciona a este municipio como el único de Tamaulipas con este reconocimiento acreditado por la Secretaría de Economía del Gobierno de México.
Durante su mensaje, destacó que las y los emprendedores son el motor de la economía local, al transformar su conocimiento, creatividad y esfuerzo en oportunidades de desarrollo, generación de empleo y fortalecimiento de la identidad tampiqueña. Subrayó que respaldar a quienes producen, innovan y emprenden es apostar por un crecimiento económico con bienestar para las familias.
Olga Sosa felicitó a las y los galardonados por obtener el distintivo “Hecho en Tampico” y afirmó que esta iniciativa fortalece la cooperación entre el gobierno y el sector productivo, al tiempo que promueve el consumo local y proyecta el talento de las y los tampiqueños como un orgullo para Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentra sin vida a su esposo

Publicado

el


Lamentable hallazgo realizó una mujer cuando al llegar a su casa encontró a su esposo sin vida pendiendo de una cuerda.


Esto ocurrió en el domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre entre Moctezuma y Huitzilopochtli de la colonia Azteca en Ciudad Victoria, cuando poco después de las 2 de la tarde la mujer regresó a su domicilio y encontró a su esposo prendiendo de una cuerda.


Desesperada grito pidiendo auxilio a los vecinos quienes le ayudaron a descolgarlo, sin embargo lamentablemente ya no contaba con signos vitales.


Autoridades acudieron a dar fe del fallecimiento e iniciar con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad y asistencia en carreteras posiciona a Tamaulipas como destino turístico del noreste mexicano

Publicado

el

-A través de una red de 25 Estaciones Seguras, la Guardia Estatal trabaja día y
noche para prevenir el delito y brindar asistencia a conductores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos años, las playas tamaulipecas se han
convertido en el destino predilecto de turistas, principalmente en el periodo
vacacional de verano, alcanzando una cifra histórica superior a los 17 millones de
visitantes durante el 2025 y una derrama económica que superó los 16 millones de
pesos.
Estos números reflejan la confianza en la seguridad de las vías terrestres de la
entidad, en las cuales opera la Guardia Estatal de Apoyo Carretero a través de
una red de 25 Estaciones Seguras, edificaciones que sirven como paraderos y que
cuentan con un área de monitoreo enlazada al sistema de videovigilancia, así
como una sala de espera climatizada en la que algunas personas pernoctan
cuando presentan algún imprevisto que les dificulta continuar su viaje.
La distribución de las Estaciones Seguras, ubicadas cada 50 kilómetros, permite
una cobertura integral de la red carretera, con recorridos permanentes que
permiten brindar una atención inmediata ante emergencias, fallas mecánicas, así
como acciones de prevención y combate al delito; de esta manera, en el último
año, la Guardia Estatal de Apoyo Carretero realizó más de 29 mil servicios
operativos de asistencia a la ciudadanía, atención a accidentes e inspecciones
vehiculares.


Para fortalecer estas acciones, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, autorizó
la construcción de 15 Estaciones Seguras que acortarán la distancia a 25
kilómetros entre las que se encuentran actualmente operando en la frontera,
incrementando así la presencia de la Guardia Estatal desde Nuevo Laredo hasta
Matamoros.
Durante el periodo vacacional de verano se fortalecen las rutas desde Monterrey,
Nuevo León, hacia las ciudades tamaulipecas de Nuevo Laredo, Tampico y
Victoria; de Reynosa al estado de San Luis Potosí, de Matamoros a Tampico y de

Victoria a Ciudad Mante; incrementando la presencia policial en las vías que
conducen a los principales destinos turísticos.
En Tamaulipas, los lugares que registran una mayor afluencia son: las playas
Miramar en Ciudad Madero; La Pesca en Soto la Marina; Bagdad en Matamoros;
Barra del Tordo en Aldama; La Carbonera en San Fernando; así como ríos y
balnearios entre los que destacan El Chorrito en Hidalgo y la Biosfera del Cielo, en
el municipio de Gómez Farías.
Cabe destacar, el servicio no es exclusivo de los periodos vacacionales, se opera
las 24 horas del día los 365 días del año.
En el 2025 esta corporación culminó el año con 117 mil patrullajes de seguridad
en los que recorrieron aproximadamente 42 mil kilómetros, resultado que la
Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) prevé superar durante
este 2026 con la próxima inauguración de las primeras Estaciones Seguras de la
región fronteriza.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Protección Civil Tamaulipas prevención y atención de emergencias con más de 10 mil capacitaciones durante el primer semestre de 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de la estrategia impulsada por el
gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la cultura de la prevención y
proteger la integridad de las familias tamaulipecas, la Coordinación Estatal de
Protección Civil consolidó importantes acciones durante el primer semestre de
2026 en materia de capacitación, supervisión, difusión y atención de emergencias.
Durante este periodo, se impartieron más de 10 mil cursos de capacitación y
actualización dirigidos a personal operativo, instituciones públicas, empresas y
sociedad civil, fortaleciendo los conocimientos y capacidades de respuesta ante
situaciones de riesgo, así como la preparación de la población para actuar de
manera oportuna ante cualquier contingencia.
Como parte de las estrategias para fomentar una cultura de la prevención, también
se llevaron a cabo mil 843 actividades de difusión, mediante campañas
informativas, pláticas y acciones de sensibilización orientadas a promover medidas
preventivas y fortalecer la participación ciudadana en la gestión integral de
riesgos.


En materia de inspección y supervisión, la dependencia realizó 972 revisiones a
establecimientos en diferentes municipios del estado, verificando el cumplimiento
de las medidas de seguridad establecidas en la normatividad vigente, con el
propósito de prevenir accidentes y proteger la integridad de trabajadores, usuarios
y población en general.
Asimismo, durante el primer semestre del año se atendieron mil 772 solicitudes de
emergencia, a través de una respuesta inmediata y coordinada con autoridades de
los tres órdenes de gobierno, privilegiando en todo momento la salvaguarda de la
vida, el patrimonio y el bienestar de las y los tamaulipecos.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente,
destacó que estos resultados reflejan el compromiso permanente del Gobierno del
Estado con la prevención y la atención oportuna de las emergencias.

«La mejor herramienta para proteger a la población es la prevención. Por ello
mantenemos una capacitación constante, fortalecemos la coordinación entre
instituciones y promovemos una mayor participación de la sociedad. La instrucción
del gobernador Américo Villarreal Anaya ha sido clara: trabajar todos los días para
salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias tamaulipecas mediante
acciones anticipadas, coordinadas y con un profundo sentido humanista», afirmó.
Agregó que la profesionalización del personal operativo y el fortalecimiento de la
cultura de Protección Civil permiten que Tamaulipas cuente con instituciones
mejor preparadas para responder ante fenómenos naturales, accidentes o
cualquier situación que represente un riesgo para la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares