Connect with us

Acciones de Gobierno

Inaugura Chucho Nader Moderna Cancha Sintética en el Parque Méndez

Publicado

el

Cumpliendo su compromiso con deportistas y familias de la zona centro, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la renovación integral del campo de futbol rápido en el histórico parque «Pedro J. Méndez», el cual luce ahora una moderna superficie de pasto sintético, alumbrado público, malla periférica y demás complementos deportivos.

El jefe de la comuna detalló que en los trabajos se destinó una inversión superior a un millón 250 mil pesos y contribuirá a generar nuevos espacios de integración social, desarrollo deportivo y celebración de competencias en un entorno seguro, y funcional.

«Seguimos atendiendo el compromiso que hicimos con las diferentes ligas deportivas del municipio y con los deportistas y familias tampiqueñas de crear, ampliar y mejorar la infraestructura recreativa y deportiva en todos los sectores, con el propósito de fortalecer el tejido social, pero sobretodo que nuestros niños, jóvenes y familias cuenten con los espacios necesarios para su desarrollo, físico, personal y colectivo», expresó.

Chucho Nader recordó que durante los últimos dos años se han renovado las condiciones de más de una decena de canchas de futbol rápido ubicadas en plazas y parques públicos de la ciudad, con la instalación de pasto sintético de alta durabilidad y de toda la infraestructura complementaria, lo que, dijo, ha reactivado la celebración de torneos y competencias en los diferentes sectores.

«El parque Méndez, es un sitio histórico y emblemático en el desarrollo deportivo del municipio, ha sido y es un gran semillero de grandes deportistas que han trascendido en el plano nacional e internacional, por ello nos dimos a la tarea de renovar sus instalaciones y generar este espacio para que los nuevos talentos se continúen desarrollando en canchas modernas, seguras y funcionales», mencionó.

En representación de los vecinos y deportistas del parque, el señor Rubén Ramírez agradeció a la autoridad municipal por escuchar y atender las peticiones de la población, y sobre todo por darle nueva vida a uno de los espacios más utilizados en este centro recreativo.

Acciones de Gobierno

Tamaulipas instala Consejos de Paz y Justicia Cívica y se convierte en pionera al entregar títulos a asociaciones religiosas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas marcó un hito nacional al instalar el Consejo Estatal y nueve Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica, además de entregar 50 títulos y certificados a asociaciones religiosas, siendo la primera entidad en realizar esta gestión fuera de la Secretaría de Gobernación federal.

Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social de Segob, presidió el acto en la explanada de Palacio de Gobierno.

Tomó protesta a autoridades de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria, El Mante y Río Bravo, junto a representantes religiosos, empresariales y académicos.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reafirmó el compromiso con la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum para atender las causas sociales de la violencia.

“La paz no es solo la meta, es el camino”, expresó, al subrayar la importancia de fortalecer indicadores de seguridad y promover el bienestar integral de la población.

Estos consejos funcionarán como espacios activos de diálogo, cooperación y acción ciudadana con enfoque en justicia positiva y prevención.

Flores Carrales resaltó que Tamaulipas consolida una política pública de largo aliento alineada a prioridades nacionales.

En cumplimiento de las indicaciones presidenciales para agilizar trámites, se entregaron títulos a ministerios de culto como Ministerios Puerta de Salvación, Movimiento Nacional Ecos del Calvario e Iglesia Pentecostés Cristo Rey.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, afirmó que la paz surge de la justicia y requiere un enfoque humanista con participación de todos los sectores para edificar un Tamaulipas más solidario y humano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncian Campaña de Redondeo en OXXO a Beneficio del Sistema DIF Tampico

Publicado

el

-El recurso obtenido será destinado al equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral y de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Con el objetivo de fortalecer los servicios de atención especializada para las personas con discapacidad, el Sistema DIF Tampico, en coordinación con la cadena comercial OXXO, pondrán en marcha la campaña de redondeo cambio x cambio «Por la Salud y la Rehabilitación».

La titular del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya dio a conocer lo anterior, destacando la importancia de esta alianza estratégica destinada a obtener recursos para mejorar el equipamiento y la operatividad del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, y de las dos Unidades Básicas de Rehabilitación donde diariamente se brindan terapias físicas, psicológicas y de lenguaje a cientos de familias tampiqueñas.

«Cada centavo cuenta. Invitamos a toda la población a decir ‘sí’ al redondeo cuando visiten su tienda OXXO más cercana. Con su apoyo, podremos seguir transformando vidas y brindando una rehabilitación de calidad a quienes más lo necesitan», expresó.

Villarreal Anaya explicó que la campaña estará vigente de enero a marzo del presente año, en todas las tiendas OXXO de la zona.

“Es muy importante la participación de todos, para seguir brindando atención de calidad a la población que requiere de los servicios de nuestro Centro de Rehabilitación Integral y de las UBR’s”, apuntó.

La titular del DIF en Tampico reafirmó, por último el compromiso de la dependencia de seguir trabajando con la sociedad civil y la iniciativa privada para construir un municipio más inclusivo y con mejores oportunidades de salud para todos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Participa Presidenta Municipal Mónica Villarreal en Instalación del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica

Publicado

el

Con la finalidad de seguir fortaleciendo las acciones y programas encaminados a la construcción de paz y seguridad en Tampico y la zona conurbada, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya participó en la instalación del Consejo de Paz y Justicia Cívica de Tamaulipas, efectuada en la explanada interior del Palacio de Gobierno en la capital del Estado.

Mediante este organismo se consolidarán los espacios de coordinación interinstitucional orientados a fortalecer la convivencia social, la reconstrucción del tejido comunitario y la generación de entornos seguros que contribuyan al desarrollo social y económico de la entidad.

La reunión convocada por la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y la Reconstrucción del Tejido Social, estuvo presidida por el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya y la directora de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social del Gobierno Federal, Clara Luz Flores Carrales.

Ahí, Mónica Villarreal destacó que el órgano permitirá impulsar acciones preventivas y sociales que atiendan las causas de la violencia y fortalezcan la cohesión comunitaria, consolidando a Tampico y al sur del Estado, como el destino turístico conurbado más seguro del país.

“Uno de los objetivos centrales es construir sociedades en paz. En Tampico asumimos esta responsabilidad con seriedad, especialmente al ubicarnos entre las cinco ciudades con mejor percepción de seguridad a nivel nacional, de acuerdo con la encuesta ENSU. Este consejo nos permitirá fortalecer la cercanía con la ciudadanía y consolidar estrategias preventivas basadas en el análisis de las causas de la violencia, a fin de seguir reduciendo los índices delictivos y mejorar el bienestar social”, expresó.

Durante el acto, Flores Carrales tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Municipal y Estatal de Paz y Justicia Cívica, mismo que será presidido por el Jefe del Ejecutivo, quienes tendrán la responsabilidad de impulsar acciones locales encaminadas a la construcción de paz, seguridad y bienestar social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal resalta rol clave de maestros en sociedad humanista

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de enero de 2026.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la importancia trascendental de las y los maestros en la formación de una sociedad más humana, justa y con visión de futuro, al presidir la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Ante estudiantes, docentes, autoridades judiciales, legisladores, gabinete, Fuerzas Armadas y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario invitó a construir una sociedad en paz con oportunidades de desarrollo y bienestar, bajo la visión del humanismo mexicano.

Villarreal Anaya enfatizó que los futuros educadores no solo enseñan en el aula, sino contribuyen socialmente mediante ideas, pensamiento crítico y adaptación a nuevas tecnologías e informáticas.

Destacó avances iniciales de 2026: el lanzamiento de «Diálogos con Américo» en Radio Tamaulipas (primera emisora pública con modelo multicast), para diálogo directo gobierno-sociedad; la rápida reparación del acueducto de Ciudad Victoria en menos de 24 horas; y el inicio de la beca federal para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, informó el regreso a clases de más de 883 mil alumnos de preescolar a media superior y 223 mil en superior.

Resaltó inversiones: más de 1,231 MDP estatales en mejoras escolares vía ITIFE (más de 2 mil acciones) y 1,367 MDP federales en «La Escuela es Nuestra» (3 mil acciones, priorizando primarias y rurales).

La directora Josefina Sarno Berardi agradeció la visita y reafirmó el compromiso de la Normal por transformar vidas hacia el desarrollo de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares