Acciones de Gobierno

Inicia Chucho Nader Construcción de Nuevo Mercado de Mariscos La Puntilla

Publicado

el

Mediante una histórica inversión de 40 millones de pesos, el Mercado de Mariscos La Puntilla será transformado en un sitio moderno, atractivo y funcional, afirmó el Presidente municipal Chucho Nader al poner la primera piedra de lo que será una de las obras emblemáticas del presente año.

Ante los locatarios y comerciantes de este antiguo mercado de mariscos, el Jefe edilicio acompañado de los miembros del Cabildo y empresarios de la zona señaló que su administración confirma el compromiso de fortalecer la infraestructura urbana, comercial y turística del municipio para generar mejores condiciones de desarrollo.

«Este es un sitio de tradición, una parada obligada para los tampiqueños y quienes nos visitan en cualquier día del año; por ello es un gran honor colocar la primera piedra de lo que será el nuevo, moderno y funcional mercado de La Puntilla, que vendrá a dar un rostro renovado, no solo a esta zona de la colonia Cascajal, sino a todo Tampico», señaló.

Chucho Nader se comprometió con los 41 locatarios de este mercado a ejecutar la obra en un plazo de 180 días y los trabajos iniciarán una vez que los comerciantes sean reubicados en otro espacio, de manera temporal.

«Vamos a celebrar el bicentenario de Tampico en este lugar», subrayó.

El jefe de la comuna aseguró que estará supervisando el desarrollo de la obra, a fin de que esta cumpla con los tiempos y la calidad.

En representación de los comerciantes, la Tesorera de la Asociación de Comerciantes de Pescados y Mariscos, Minerva Juárez Tobías agradeció a la autoridad municipal el inicio de una obra que, dijo, concentra el sueño de muchas generaciones de locatarios y pescadores que por más de 50 años han laborado en el sitio.

«Todos los locatarios que aquí trabajamos venimos desde abajo; empezamos con un techito, después con esto y ahora gracias a Dios, nuestro Presidente volteó a vernos para transformar este mercado y que los turistas vean que Tampico Brilla. Siempre he confiado en Chucho Nader, porque sabe cumplir su palabra», resaltó.

Al inicio de la trascendental obra asistieron, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Muñoz; el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena; y el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil