Ciudad Madero Tamaulipas.- Como sucede cada vez que llueve en Ciudad Madero, se evidencia de manera rápida los encharcamientos de hasta 20 cm y más en colonias inundables como lo es la Hipódromo, Miramápolis, entre otras.
Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, confirmó que llovió durante cuarenta minutos, afectando a la colonia Hipódromo.
Señaló que las bombas de achique, funcionaron rápidamente evitando afectaciones a los domicilios.
Mencionó que se trabaja intensamente en la limpieza de canales, encontrándose que desde hace décadas y en administraciones pasadas, se permitió la construcción de casas habitación sobre el derecho de vía de los canales, propiedad del municipio, lo que dificulta la limpieza de los mismos, afortunadamente, indico que el agua fluyo rápidamente.
URGE LOS SEIS CANALES PLUVIALES MADERO NO ESTA PREPARADO PARA UN HURACAN
Solicitados desde hace muchos años y durante los últimos cuatro años de la Administración de Oseguera Kernion, urge la construcción de los seis drenes pluviales, que evitarían las inundaciones en Madero.
Oseguera Kernion, dijo que Madero no está preparado para los efectos de un huracán, por lo que urge que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, destrabe los recursos para la construcción de los seis drenes pluviales, que se estima se tenga una inversión superior a los 700 millones de pesos.
Ante el nuevo gobernador, se le planteara la situación para que intervenga y se obtengan los recursos para la construcción de los seis drenes pluviales, que evitaría las inundaciones en Ciudad Madero.