Sur de Tamaulipas

Protestan empleados del Cedes Altamira por falta de pago de bonos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de empleados del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Altamira, se manifestaron en el exterior del lugar, para protestar por la falta de pago de un bono especial que se les otorgaba y que les fue retirado sin motivo alguno.

Martha Estela Martínez Hernández, trabajadora social del Cedes, con 26 años de antigüedad, explicó que el día 15 de julio de este año, un grupo de trabajadores, no recibió el bono de compensación que se otorga por parte del Gobierno del Estado.

Señaló que solo fueron algunos, porque hay otros que siguen beneficiados de este apoyo, pero casualmente se trata de personas respaldaron al partido oficial y además fueron beneficiados con un cambio de plaza de confianza a extraordinarios.

“Al ver que no recibimos el pago, acudimos a nuestros superiores y por escrito, solicitamos que nos informaran los motivos en qué se basaban en retirarnos este apoyo, a lo que nos dijeron  que para el día último de mes aparecería el apoyo, sin embargo éste no apareció”, dijo Martínez Hernández.

Aseguró que se trata de 26 personas, entre médicos, trabajadoras sociales, de sistemas, del jurídico, del área técnica, entre otras.

Insistió en que se trata de un injusticia que los afecta seriamente en su economía, pues además de que ganan menos del mínimo les quitan esta compensación que los ayudaba en algo para llevar a sus casas.

La señora Hermelinda Alvarado Domínguez, oficinista también de más de 20 años de antigüedad, comentó que espera que el nuevo gobierno tome en cuenta esta situación y ponga orden en la nómina del Cedes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil