Altamira, Tamaulipas.- Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, dio a conocer que con el nuevo gobernador Américo Villarreal Anaya, se retomarán los grandes proyectos de Altamira que habían quedado en el olvido y que hoy se han vuelto en una necesidad urgente.
En entrevista realizada posterior al arranque oficial del nuevo ciclo escolar 2022 – 2023, Armando Martínez comentó que en días pasados se reunió con el gobernador electo Américo Villarreal, con el que tuvo la oportunidad de hablar de los grandes proyectos de Altamira.
“Queremos que nos ayude con el proyecto de iluminación del corredor urbano, el proyecto ejecutivo se está realizando pero se calcula que la obra podría andar en los 80 millones de pesos”, dijo el alcalde.
Asimismo comentó de otro proyecto que está detenido que es el de un paso elevado en la zona del barquito, el cual desfogaría gran parte de las unidades pesadas, pues este paso conectaría con el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.
Comentó que este paso reduciría el tránsito pesado por la avenida de la industria, que actualmente es de mil 500 unidades de este tipo diarias.
Incluso habló de colocar casetas de cobro a unidades pesadas, cuyos ingresos serían destinados para el mantenimiento de la avenida de la Industria y del Corredor Urbano.