Connect with us

Sur de Tamaulipas

Choque entre moto y auto en el Perimetral deja un lesionado

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un motociclista terminó con lesiones en diferentes partes del cuerpo después de ser chocar su unidad por un auto en el bulevar Perimetral de Tampico, movilizando a los diferentes cuerpos de auxilio y protección de la zona.

Los hechos ocurrieron en la calle Colón y Bulevar Perimetral, cuando una vehículo Aveo color blanco circulaba por el perimetral con dirección sur a norte y al llegar a la calle Colón intentó incorporarse a esta arteria sin embargo no tomó las debidas precauciones y provocó que su unidad fuera impactada en su lado derecho por una motocicleta Veloci Boxter color negro.

Tras el choque, el motociclista salió proyectado contra el pavimento, sufriendo lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja sin que fuera necesario su traslado al hospital.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas es parte del segundo piso de la Transformación con Claudia Sheinbaum: Olga Sosa

Publicado

el

Altamira.- Con alegría, entusiasmo y esperanza, el pueblo de Altamira y del sur de Tamaulipas recibió a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de México; la plaza «Constitución» de Altamira, fue escenario para reunir a miles de Tamaulipecos, que en todo momento mostraron su afecto y cariño a una mujer comprometida con las luchas sociales; una mujer que representa el bienestar de las familias, la igualdad y la prosperidad.

En esta gira proselitista por la región con un alto potencial industrial, petrolero y turístico, la abanderada presidencial, estuvo acompañada de la fórmula Morenista rumbo al Senado Olga Patricia Sosa Ruíz y JR Gómez Leal, los candidatos a la Diputación federal y local, así mismo los aspirantes a las alcaldías de la zona conurbada.

En sus palabras de bienvenida, Olga Sosa agradeció la visita de la doctora Claudia Sheinbaum; resaltó el enorme compromiso que el pueblo de esta Entidad tiene con su proyecto de Nación y el interés por ser parte de la construcción del segundo piso de la transformación, con más bienestar, más justicia, más derechos y menos privilegios.

«Aquí en el sur de Tamaulipas, tenemos un puerto y una industria petroquímica pujante, una playa y una refinería que debemos aclarar está en Ciudad Madero, y una gran cultura, historia y gastronomía huasteca que hoy, en unidad y con el apoyo de toda esta hermosa gente, seguiremos haciendo historia; estimada doctora, tenga la certeza de que en Tamaulipas nos guiamos por los principios de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; vamos con unidad y movilización por un triunfo contundente en las urnas, hay una gran motivación que se palpa en territorio, para las tamaulipecas y los tamaulipecos; Confiamos en su compromiso de hacer un gobierno para todas y todos, austero y de resultados».

Por su parte Claudia Sheinbaum agradeció la presencia de los habitantes de la zona sur de Tamaulipas, Tampico Madero, Altamira y poblaciones aledañas que asistieron a esta concentración, donde dio a conocer sus propuestas e hizo el compromiso de dar cumplimiento a los principios de no robar, no mentir y no traicionar.

Claudia Sheinbaum citó como ejemplo la reciente gira que realizó en Chiapas donde tuvo un gran recibimiento ciudadano y señaló que el próximo 2 de junio van a ganar de manera contundente, porque el pueblo está con Morena en todo el país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La 4T no le roba, no miente y no traiciona al pueblo, Blanca Narro

Publicado

el

• La reforma garantiza a las y los trabajadores que ganan hasta el salario promedio en el IMSS, que hoy es de 17 mil 554 pesos, se jubilen con 100% de su salario, mediante un complemento solidario.

• Los ahorros de las y los trabajadores están seguros, nunca podrán ser objeto de pérdida, caducidad o prescripción, como sí sucede actualmente

La diputada federal por Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, dijo que para tener claro los beneficios de la reforma en materia de Pensiones es importante recordar que a partir de 1997 con la reforma de Ernesto Zedillo se dio paso a un sistema de cuentas individuales administradas por las Afores en la que aumentó la edad de jubilación y las semanas de cotización a más del doble, por lo que solo 1 de cada 4 trabajadores alcanzaban una pensión.

Además, agregó, “el monto de la pensión se comenzó a calcular en función del ahorro de las y los trabajadores y no del salario, por lo que como la explicado el Ejecutivo, si ganabas 10 mil pesos se jubilaban con 2 mil 700 pesos.

Posteriormente, en 2007 durante la administración de Felipe Calderón entró en vigor una reforma para las y los trabajadores del ISSSTE a fin de homologar las condiciones con la del IMSS, la cual afectó profundamente al magisterio al igual que a otros sectores, agregó.

“Se legalizó un sistema abusivo e injusto que ha condenado a millones de mexicanas y mexicanos a una vejez de precariedad y pobreza; pero, en 2020 afortunadamente el presidente López Obrador presentó una Iniciativa que fue aprobada por el Congreso para reformas la Ley del IMSS, la cual, incrementó la aportación patronal de 5% a 13%; disminuyó las comisiones que cobran las Afores a los trabajadores; y disminuyó el tiempo de cotización para jubilarse de 25 a 15 años”.

En palabras simples, -dijo la legisladora- “con las reformas neoliberales si un trabajador ganaba 10 mil pesos se jubilaba con 2 mil 700, pero gracias a la reforma de 2020 hoy se jubila con 6 mil pesos. Fue un gran avance; sin embargo, no ha sido suficiente para dignificar la jubilación de las y los trabajadores”.

“Por eso ahora esta segunda reforma crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar que garantiza a las y los trabajadores que ganan hasta el salario promedio en el IMSS, que hoy es de 17 mil 554 pesos, se jubilen con 100% de su salario, mediante un complemento solidario, afirmó Narro Panameño.

“Entonces, siguiendo el mismo ejemplo, si un trabajador gana 10 mil pesos se jubilará con 10 mil pesos: 6 mil pesos que ya tenía de su pensión gracias a la primera reforma del presidente López Obrador más 4 mil del complemento solidario”.

Este complemento saldrá del fondo de pensiones para el bienestar, que se conformará a través de 64 mil millones de pesos que aportará el Gobierno federal, a través de diversas fuentes, y los remanentes de las cuentas de las y los trabajadores inactivas y no reclamadas de quienes tengan de 70 años de edad o más, aseguró Narro Panameño.

Cabe precisar, añadió la legisladora federal que, “en realidad, las AFORES deberían trasladar esos remanentes al IMSS, pero, no lo hacen.

Hasta este año, las AFORES solamente han transferido 946 millones de pesos al IMSS, pero, debieron transferir más de 34 MIL millones de pesos; y no lo hacen porque las reformas del PRIAN fueron a modo y aunque consignaron la obligación, no impusieron mecanismos ni plazos claros”.

Aseguró que “es falso que los ahorros para el retiro de las personas trabajadoras estén en

riesgo, lo que sucede es que se afectan los negocios leoninos de algunas empresas y los de la oposición. Las mentiras del PRIAN son una estrategia oportunista para crear incertidumbre.

Debe quedar claro que el gobierno no confisca los ahorros de las personas trabajadoras, por

el contrario, aporta recursos para crear el Fondo”.

Finalmente dijo que “ahora los ahorros de las cuentas individuales de las y los trabajadores

serán imprescriptibles, siempre estarán seguros y disponibles para cuando las y los

trabajadores o las personas beneficiarias los requieran. Nunca podrán ser objeto de pérdida, caducidad o prescripción, como sí sucede actualmente. “Morena no le roba, no le miente y no traiciona al pueblo”, aseveró.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Respaldo absoluto para Claudia Sheinbaum y Armando Martínez en Altamira

Publicado

el

*La candidata presidencial anunció varios compromisos a realizar en Altamira cuando se convierta en la primera presidenta de México

En un encuentro masivo en la plaza principal de Altamira, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición MORENA, PT y Partido Verde, Dra. Claudia Sheinbaum y el candidato a presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, recibieron un respaldo contundente de la ciudadanía altamirense en torno a sus proyectos para la transformación del municipio.

Ante miles de seguidores, Martínez Manríquez solicitó el respaldo de Sheinbaum para llevar a cabo importantes proyectos en Altamira, incluyendo el rescate del sistema lagunario del Champayán, un Hospital General del Seguro Social y el impulso al desarrollo del Puerto Industrial de Altamira.

“Estamos encantados de recibir a nuestra amiga, quien será nuestra presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, en su visita histórica a nuestra ciudad y la zona sur de Tamaulipas; reafirmamos nuestro compromiso para que Altamira sea parte del segundo piso de la cuarta transformación de nuestro país”, destacó Martínez Manríquez.

A su vez, Sheinbaum respaldó la candidatura de Martínez Manríquez, reconociéndolo como un líder entregado al servicio de la ciudad. Se comprometió a concretar las propuestas del candidato, como la ampliación del hospital IMSS Bienestar “Dr. Rodolfo Torre Cantú” convirtiéndolo en un nosocomio de segundo nivel, el rescate del sistema lagunario del Champayán, y el desarrollo del puerto.

“Voy a regresar como presidenta electa a esta ciudad de Altamira para dar continuidad a estos proyectos. Recuerden que este 2 de junio, todo MORENA”, señaló la candidata presidencial.

El evento contó con la presencia de los candidatos que componen la fórmula transformadora para Altamira y la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Deportistas maderenses merecen espacios dignos: Marisela Núñez

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En su segunda semana de proselitismo electoral, Marisela Núñez, candidata del partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, realizó un recorrido por la colonia 16 de Septiembre. Su intención es dar a conocer sus ejes rectores de gobierno e invitar a los vecinos y ciudadanía a votar por ella, la única candidata mujer, el próximo 2 de junio de 2024.

Núñez destacó su objetivo de recuperar los espacios deportivos que han sido olvidados por administraciones anteriores. Señaló que las canchas y campos deportivos actuales no son dignos ni funcionales, y prometió rehabilitarlos.

La candidata del movimiento naranja aseguró que tiene un amplio programa de rescate de unidades deportivas. Este proyecto permitirá que la niñez pueda practicar su deporte preferido en instalaciones adecuadas, y también beneficiará a los adultos mayores.

En ese sentido se refirió al emblemático campo La Palma, uno de los pocos espacios deportivos de la colonia 16 de septiembre, el cual lamentó se encuentre deteriorado y desatendido.

“Los equipos de fútbol que jugaban ahí, pues las ligas se han acabado queremos hacer ese tipo de rehabilitación de parques, no es un proyecto que requiera mucha cuestión de presupuesto, son proyectos que queremos hacer que sean viables y rápidos de ejecutar”, acotó la aspirante a la alcaldía maderense.

Además, Marisela Núñez se comprometió a dotar de más infraestructura complementaria como iluminación a estos espacios deportivos. Esta medida no solo permitirá el uso de las instalaciones durante más horas del día, sino que también contribuirá a la seguridad de los usuarios.

Marisela Núñez invita a los ciudadanos a apoyar su propuesta y a votar por un cambio en la gestión de los espacios deportivos de Ciudad Madero. Con su liderazgo y visión de impulsar lo nuevo, espera hacer de la ciudad un lugar mejor para todos sus habitantes.

Continua leyendo

Facebook

Populares