Ciudad Madero Tamaulipas.- En gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, en donde en la plaza Gobernadores de Playa Miramar, la Dra. Gloria Molina Gamboa. Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, puso en marcha la semana de sensibilización de cáncer de cuello uterino, invitó a todas las mujeres a realizarse el Papanicolau y diagnosticar a tiempo la enfermedad y evitar muertes de mujeres Tamaulipecas.
REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS PARA TERMINAR LA CONTINGENCIA SANITARIA Y EVITAR UNA SEXTA OLA
Gloria Molina Gamboa, señaló que con seis semanas a la baja de contagios de Civid-19 en Tamaulipas, con 2,200 activos, es el momento de que la población se sume y se llegue a tener dos semanas sin contagios y poder decir que se ha terminado con la contingencia sanitaria.
Reiteró Molina Gamboa, que al ir a la baja los contagios, y el próximo regreso a clases en todos los niveles educativos en Tamaulipas, se deben de reforzar todas las medidas sanitarias para evitar una sexta ola que podría presentarse en los meses de Noviembre a Enero.
Con el regreso a clases se deben de extremar los tres filtros más importantes, el primero es en casa con los padres de familia, el segundo en la entrada a la escuela y el tercero en el salón de clases, afirmó la Dra. Gloria Molina Gamboa.
Añadió que cualquier problema respiratorio, debe de ser considerado como Covid hasta que se demuestre lo contrario.
SIN VACUNAR 130 MIL TAMAULIPECOS.
Considerado como una alta población en riesgo de muerte por no tener una sola dosis de la vacuna anticovid-19, 130 mil Tamaulipecos no se han querido vacunar, no tiene ni una sola dosis, y su vida está en riesgo, de llegar a contagiarse.
Desconociéndose las causas a la negativa de aplicarse la vacuna, Molina Gamboa, dijo que las ciudades mas pobladas, como lo son Reynosa, Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, se reparten los 130 mil personas sin vacunar.
Añadió que la vacuna aplicable para niños de 5 años en adelante continúa en diversas ciudades de Tamaulipas.
SEIS CASOS DE VIRUELA SIMICA
Molina Gamboa, confirmó que en Tamaulipas existen seis casos de la viruela Símica, ya en tratamiento y controlados, exhortando a toda la población a reforzarse todas las medidas sanitarias para evitar contagios de viruela símica y la sexta ola de Covid-19.
Lavarse las manos de manera frecuente, usar gel antibacterial, cubre bocas y la sana distancia.