Connect with us

Sur de Tamaulipas

Reforzar medidas sanitarias y evitar una sexta ola de Covid-19: Gloria Molina

Publicado

el

​Ciudad Madero Tamaulipas.- En gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, en donde en la plaza Gobernadores de Playa Miramar, la Dra. Gloria Molina Gamboa. Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, puso en marcha la semana de sensibilización de cáncer de cuello uterino, invitó a todas las mujeres a realizarse el Papanicolau y diagnosticar a tiempo la enfermedad y evitar muertes de mujeres Tamaulipecas.

REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS PARA TERMINAR LA CONTINGENCIA SANITARIA Y EVITAR UNA SEXTA OLA

Gloria Molina Gamboa, señaló que con seis semanas a la baja de contagios de Civid-19 en Tamaulipas, con 2,200 activos, es el momento de que la población se sume y se llegue a tener dos semanas sin contagios y poder decir que se ha terminado con la contingencia sanitaria.

Reiteró Molina Gamboa, que al ir a la baja los contagios, y el próximo regreso a clases en todos los niveles educativos en Tamaulipas, se deben de reforzar todas las medidas sanitarias para evitar una sexta ola que podría presentarse en los meses de Noviembre a Enero.

Con el regreso a clases se deben de extremar los tres filtros más importantes, el primero es en casa con los padres de familia, el segundo en la entrada a la escuela y el tercero en el salón de clases, afirmó la Dra. Gloria Molina Gamboa.

Añadió que cualquier problema respiratorio, debe de ser considerado como Covid hasta que se demuestre lo contrario.

​SIN VACUNAR 130 MIL TAMAULIPECOS.

​Considerado como una alta población en riesgo de muerte por no tener una sola dosis de la vacuna anticovid-19, 130 mil Tamaulipecos no se han querido vacunar, no tiene ni una sola dosis, y su vida está en riesgo, de llegar a contagiarse.

Desconociéndose las causas a la negativa de aplicarse la vacuna, Molina Gamboa, dijo que las ciudades mas pobladas, como lo son Reynosa, Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, se reparten los 130 mil personas sin vacunar.

Añadió que la vacuna aplicable para niños de 5 años en adelante continúa en diversas ciudades de Tamaulipas.

SEIS CASOS DE VIRUELA SIMICA

Molina Gamboa, confirmó que en Tamaulipas existen seis casos de la viruela Símica, ya en tratamiento y controlados, exhortando a toda la población a reforzarse todas las medidas sanitarias para evitar contagios de viruela símica y la sexta ola de Covid-19.

Lavarse las manos de manera frecuente, usar gel antibacterial, cubre bocas y la sana distancia.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Facebook

Populares