Connect with us

Sur de Tamaulipas

Inicia Comapa Zona Tam programa de pavimentación en obras que estaban pendientes de finalizar

Publicado

el

El gerente general del organismo operador del agua en Tampico y Ciudad Madero, Gabriel Guerra Turrubiates dio inicio al programa de pavimentación de obras que estaban pendientes de rehabilitación del concreto en diferentes vialidades de la zona sur del estado.

Lo anterior con la finalidad de concluir al cien por ciento todos y cada uno de los trabajos, donde serán cubiertos con concreto hidráulico aquellos tramos que sufrieron daño con la realización de los mantenimientos a la infraestructura de agua potable y red hidrosanitaria.

En ese sentido luego de realizar los trabajos de reposición en un tramo del drenaje sanitario sobre la calle Ferrer Guardia entre Pachuca y Orizaba en la colonia Primero de Mayo en Ciudad Madero, la Comapa Zona Tam procedió a la reposición del pavimento con concreto hidráulico sobre el área de la tubería rehabilitada.

Gabriel Guerra, supervisó el vaciado del pavimento de 9.5 metros cúbicos de concreto, vertimiento con el cual se cubrirán los 55 metros de tubería de drenaje de 30 centímetros PAD instalados de manera subterránea en dicha vialidad, con esto se estaría poniendo fin a dicha obra.

“Estas pavimentaciones corresponden a unos trabajos que se hicieron de reposición de drenaje sanitario y se encontraban pendientes de bacheo, hoy iniciamos con este programa para ir cubriendo el rezago existente en este rubro que afecta a los automovilistas que transitan por las diversas calles de la ciudad y están planeados para ejecutarse de forma intensiva” comentó el funcionario.

En este arranque de programa el gerente general estuvo acompañado por el Diputado del Congreso de Tamaulipas Jesús Suárez Mata, ambos constataron estas acciones que traerán consigo beneficio directo a las familias de la colonia Primero de Mayo y sus alrededores, y con ello cumplir de manera puntual las instrucciones del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de atender a la ciudadanía las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares