En Oaxaca, familiares, amigos y grupos buscan justicia para Abigail Hay Urrutia, mujer que fue detenida el 19 de agosto para después ser encontrada sin vida dentro de la cárcel municipal.
El caso ocurrió en Salinas de la cruz, Oaxaca, donde la mujer de 30 años habría sido detenida por elementos de seguridad supuestamente, por agredir a su pareja a bordo de un automóvil, siendo trasladada a la cárcel de la zona donde horas después fue encontrada muerta.
Familiares de la joven rechazan la versión de las autoridades, quienes señalan que la mujer se habría quitado la vida con su ropa interior.
A través de redes sociales el padre de Abigail acusa a las autoridades de haber golpeado a su hija hasta que esta perdió la vida, por lo que se han manifestado conjunto con amigos y grupos feministas exigiendo justicia al caso.
Por su parte el Gobierno municipal de Salina Cruz encabezado por el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, informó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizará las investigaciones necesarias para aclarar el caso.