*Abarcando tanto la zona urbana como rural del municipio
Generando una transformación con atención médica de calidad y cumpliendo los compromisos de corazón, el alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez y la presidenta del sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, ocupados por la salud de los altamirenses, en especial por quienes habitan en la zona rural, se comenzó con un esquema de atención médica integral en Villa Cuauhtémoc con una ambulancia totalmente equipada y un médico permanente que ha representado una garantía de calidad de vida para los habitantes.
“Ahora con la ambulancia en Villa Cuauhtémoc respondemos la demanda ciudadana de años, y salvamos vidas gracias a una atención medica integral, y un médico las 24 horas del día, los 365 días del año”, señaló el alcalde.
En este sentido, gracias a la existencia de esta unidad equipada, se ha logrado atender de manera oportuna a una familia de Villa Cuauhtémoc dedicada a labores del campo que sufrió un accidente automovilístico en su trayecto de regreso del vecino estado de San Luis Potosí.
Al volcar el transporte donde viajaban, diez trabajadores resultaron lesionados entre ellos un niño y su padre, los cuales fueron trasladados al hospital central de San Luis Potosí donde fueron atendidos, para posteriormente recibir el respaldo del gobierno municipal trasladándolos a través de la ambulancia del DIF Municipal a Villa Cuauhtémoc, para continuar su rehabilitación. Actualmente al niño se le realizan radiografías de control en el CRI Altamira y está programado recibir atención por el servicio de traumatología del hospital general de Tampico Dr. Carlos Canseco.
Niño con mordida de víbora cascabel
De igual manera el pasado lunes 15 de agosto se atendió a un pequeño que sufrió la mordedura de una víbora de cascabel en una de sus extremidades en el rancho el Chocoy, ubicado al norte de Altamira, por lo que inmediatamente se procedió a trasladar al menor en la ambulancia proporcionada por el DIF Altamira hacía el hospital Carlos Canseco. El pequeño actualmente continúa con su recuperación.
Es así, como gracias a la iniciativa y voluntad del alcalde Armando Martínez Manríquez y su esposa, la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, en Villa Cuauhtémoc se brinda pronta respuesta a la demanda ciudadana, salvando vidas gracias a una atención medica integral.