Connect with us

Acciones de Gobierno

Supervisa Chucho Nader Reconstrucción de Campo de Softbol en la UNIDEP

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader acompañado de su esposa Aída Féres  de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y sus nietos, supervisó este sábado, los trabajos de reconstrucción en el parque de softbol ubicado en la Unidad Deportiva de Tampico.

Ahí el jefe de la comuna destacó que la modernización de los espacios deportivos y recreativos en el municipio son un eje prioritario de su administración y forman parte del compromiso asumido con los deportistas y con las diferentes ligas deportivas de Tampico.

«Estamos modernizando integralmente este campo de softbol, el cual se reconstruyó en su totalidad con gradas, pasto sintético, alumbrado público, baños, cercado y barda perimetral; así como de todos los complementos necesarios para que los deportistas de esta disciplina disfruten de una instalación moderna, funcional y segura», expresó.

Chucho Nader añadió que además de la modernización integral de este campo de softbol, el Ayuntamiento porteño lleva a cabo una serie de obra que incluyen la construcción de un complejo tenístico, dos canchas de fútbol, así como la modernización de los campos de béisbol «Isauro Alfaro Otero» y «Ángel Castro Pacheco», además de mejoras en los diferentes espacios de la Unidad Deportiva.

«Por primera vez en décadas, estamos modernizando la infraestructura deportiva en todo el municipio. Hace apenas unos meses, construimos con el apoyo del Gobierno del Estado, canchas de pasto sintético en muchos de los parques y plazas públicas; y hoy estamos dando un fuerte impulso a la modernización de la Unidad Deportiva», dijo.

El Alcalde porteño adelantó que será en las próximas semanas en que se lleve a cabo la inauguración de este moderno espacio, que brindara a los softbolistas la posibilidad de disfrutar por primera vez en la historia de Tampico de un campo a la altura de los mejores de México.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reporta crecimiento, inversión y reducción de pobreza a cuatro años de gobierno

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con inversiones privadas por más de 20 mil 664 millones de dólares, más de 21 mil millones de pesos destinados a obra pública y una reducción en los indicadores de pobreza, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un balance de los primeros cuatro años de su administración.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el mandatario destacó que entre 2022 y 2025 la población en situación de pobreza pasó de 26.8 a 20.2 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 2.9 a 1.5 por ciento.

En materia económica, señaló que durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas registró un crecimiento de 5.2 por ciento, además de una cartera de 168 proyectos de inversión privada que, según lo expuesto, representan la generación de más de 57 mil empleos.

El gobernador también reportó una reducción de más de mil millones de pesos en la deuda pública estatal sin contratar nueva deuda, así como inversiones acumuladas superiores a 4 mil 300 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

En seguridad, destacó la incorporación de 300 patrullas, vehículos blindados, tecnología y nuevas instalaciones para fortalecer la vigilancia en carreteras, ciudades y zonas fronterizas.

Villarreal afirmó que estos resultados forman parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabaja en proyectos ferroviarios, vivienda, infraestructura hidráulica, hospitales y cruces internacionales.

Para la siguiente etapa de su gobierno, mencionó proyectos como la Segunda Línea del Acueducto de Ciudad Victoria, el desarrollo industrial de Altamira, nuevas obras portuarias y ampliaciones de infraestructura fronteriza.

El mandatario llamó finalmente a mantener la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y sostuvo que, por encima de las diferencias políticas, debe prevalecer el interés de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas, único estado en garantizar pensiones a las y los trabajadores por los próximos 25 años: Américo

Publicado

el

-«Sigamos trabajando en unidad» dice el gobernador en el tercer informe de labores de la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La suma de voluntades y la visión de un gobierno humanista han permitido que Tamaulipas sea el único estado del país que tiene garantizado el sistema de pensiones para sus trabajadores al servicio del Estado para los próximos 25 años, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al participar en el Consejo Estatal Ordinario del Sindicato Unido de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, en donde la secretaria general Blanca Valles Rodríguez rindió su Tercer Informe de Labores, el gobernador destacó que en lo que va de su administración se ha logrado reducir la brecha salarial y hoy nadie que trabaje en el Gobierno del Estado percibe una remuneración por abajo de un salario mínimo, además de otras prestaciones y oportunidades.

«Hay algunos compañeros y que nos complace mucho en disminuir esta brecha y estén ahora por arriba del salario mínimo, que se incrementaron hasta un 165 por ciento el salario que estaban recibiendo», dijo.

Américo Villarreal se dirigió a las y los integrantes del SUTSPET como sus compañeros y compañeras de sindicato, pues recordó que desarrolló su actividad profesional como médico especialista en el Hospital General de Tamaulipas, doctor Norberto Treviño Zapata, hoy IMSS-Bienestar.

«Yo no tengo lugar a dudas de que estamos del lado correcto de la historia y sigamos trabajando en unidad y con la fortaleza de un sindicato como el SUTSPET que está al servicio de los trabajadores del Gobierno del Estado y nosotros que a su vez estamos al servicio de los tamaulipecos y de las tamaulipecas como funcionarios públicos, podamos llevar a esta gran entidad, que tiene tanta potencialidad hasta donde la patria lo demande», expresó.

En respuesta a los planteamientos de la secretaria general del SUTSPET, el gobernador autorizó la adquisición de un mastógrafo para el equipamiento de la Unidad Móvil que ya tiene el sindicato y que permitirá acercar servicios médicos especializados al personal sindicalizado y sus familias para la prevención del cáncer de mama.

Además dio indicaciones al secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga, presente en el evento, para la perforación de un pozo de agua que garantice el abasto al centro recreativo de la burocracia estatal.

Por su parte, la dirigente sindical Blanca Valles Rodríguez expresó su reconocimiento por la presencia de Américo Villarreal, un gobernante que, dijo, tiene abiertos los caminos del diálogo y la disposición de construir acuerdos que fortalecen al bienestar de las y los trabajadores del estado.

«Gracias gobernador, su presencia nos fortalece y nos motiva a seguir sirviendo con entrega compromiso y un profundo amor a Tamaulipas. Gracias por acompañarnos amigo, de verdad con mucho cariño te recibimos», expresó.

Ante la presencia del Comité Ejecutivo Estatal, de las y los delegados sindicales, Valles Rodríguez agradeció el respaldo del gobernador y su voluntad que ha estado presente desde el inicio de su administración y que se ha traducido en hechos concretos en favor de las y los trabajadores, logrando avanzar en la regularización salarial, alcanzando en los años anteriores incrementos de hasta un 20% y en el presente año un aumento de hasta el 13%.

«Américo Villarreal nos ha enseñado que un estado fuerte se construye en unidad, un estado fuerte se construye con diálogo justicia y trabajo en equipo», mencionó.

También estuvieron presentes en el evento: la magistrada Tania Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Luisa Eugenia Manautou Galván, secretaria de Administración; Carlos Irán Ramírez González, secretario de Finanzas; Miguel Ángel García Valdez, secretario de Educación y Eduardo Gattas Báez, presidente municipal de Victoria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa la inversión y promoción de productos Hecho en Tampico con apertura de Chedraui Selecto

Publicado

el

Al asistir a la apertura de Chedraui Selecto en Plaza Crystal Tampico, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, refrendó el compromiso de su administración de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo económico del municipio, generen nuevas oportunidades laborales y promuevan la llegada de inversiones que contribuyan al bienestar de las familias tampiqueñas.

Acompañada por Antonio Chedraui Eguía, director general de Grupo Chedraui, así como por directivos de la empresa, la alcaldesa destacó la importancia de esta nueva sucursal para el crecimiento comercial de la ciudad, al tratarse de la primera tienda de formato Selecto en el estado de Tamaulipas y en la región norte de México.

El proyecto representa una inversión superior a los 600 millones de pesos y contempla la generación de 190 empleos directos y 200 indirectos, fortaleciendo con ello las oportunidades laborales para las y los tampiqueños.

“Es un día muy significativo para la ciudad, porque muestra el Tampico moderno que queremos. Muestra que hay confianza de inversionistas de talla nacional e internacional que están poniendo los ojos en ciudades como Tampico, que generan productividad, seguridad y confianza para inversiones de esta magnitud. Esto nos permite fortalecer nuestro arraigo, nuestra identidad y el orgullo de ser tamaulipecos y tampiqueños, haciendo cada quien lo que nos corresponde desde nuestra responsabilidad”, expresó la jefa edilicia.

Durante el acto inaugural, al que asistieron directivos del corporativo, la jefa de la comuna refrendó la disposición de su administración para continuar trabajando de manera coordinada con el sector empresarial, generando condiciones que favorezcan la inversión y contribuyan al desarrollo sostenible de Tampico.

Por su parte, el director general de Grupo Chedraui destacó el crecimiento de Tampico para la cadena a nivel nacional, impulsado por factores como la seguridad y la confianza para invertir. Señaló que la nueva tienda, número 36 de la cadena, incorpora tecnología, modernidad y una amplia variedad de productos, además de contemplar la remodelación y ampliación de Plaza Crystal, incluyendo un nuevo nivel y mejoras en el área de estacionamiento.

Por último, Mónica Villarreal Anaya expresó su agradecimiento a los directivos de Grupo Chedraui por su compromiso social y por destinar un espacio dentro de esta nueva sucursal para la promoción de productos de la iniciativa Hecho en Tampico, contribuyendo a proyectar la calidad, el talento y el trabajo de emprendedores tampiqueños hacia nuevos mercados.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tampico refrenda su compromiso de generar condiciones para la inversión, el empleo y el desarrollo económico, fortaleciendo un municipio con mayores oportunidades para todos.

Continua leyendo

Facebook

Populares