El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor del federalismo, la autonomía de las entidades, las instituciones y en particular para bien de la estabilidad política social de Tamaulipas, era un strike cantado, no a favor de Cabeza de Vaca, sino para bien de la nación.
Solamente los fanáticos y panfleteros morenistas aseguraban que Francisco Javier iba a ser encarcelado antes de finalizar su mandato como gobernador constitucional del estado libre y soberano de Tamaulipas, demostrando con ello, su total y pleno desconocimiento de las leyes, y olvidando por completo que el asunto, va más allá de la persona, es la investidura.
Pero lo siguiente por escribir está estrictamente prohibido leerlo con apego personal, les va a doler hasta la médula si lo hacen, por eso la recomendación es que lo hagan como un ciudadano preocupado por México.
El candidato de MORENA y sus partidos aliados, ganaron el pasado domingo 5 de junio la gubernatura de Tamaulipas; el PAN, PRI y PRD mordieron el polvo y las truculencias político- electoreras que aplicó MORENA le resultaron, pues allí está el conteo de votos.
Sin embargo, existió un personaje que empañó el triunfo morenista. Me refiero al señor Leal Moncada, hombre echado para adelante, de armas tomar y carácter fuerte que amenazó incluso el Estado de Derecho y la gobernabilidad tamaulipeca, incluso, la misma Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lo reportó en su bitácora mensual e informó que se trata de un personaje allegado a uno de los carteles más longevos de México.
Ello, es cierto porque así lo dijo el General Secretario Luis Cresencio Sandoval González, por lo que surge una pregunta al aire: ¿estamos en la disposición de seguir normalizando el mando de estos ciudadanos?
El problema es no que haya sido el Dr. Américo Villarreal Anaya, el aspirante hoy llamado «gobernador electo», el asunto es que los ahora encarcelados se pronunciaron a su favor, operaron a su favor, e incluso se dieron a la tarea de atemorizar para facilitarle las cosas al de Morena; más o menos, en mucho o poco, es la intromisión de la delincuencia organizada.
¿Todos son iguales? Enterado, entonces sigamos normalizando esa participación y no digamos más nada.
En la intimidad… Gustavo Cardenas, de Movimiento Ciudadano o acaso Adrian Oseguera Kernión, alcalde de Ciudad Madero junto con Ale Cardenas a la terna para ver quién asume el control administrativo de Tamaulipas en lo que se define al próximo mandatario?
No se apasionen, tampoco se rasguen las medias; les dije que no leyeran con sus intereses puestos en un mexicano de honor, Justicia ciega e imparcial, como sea en todo caso va ser el Congreso de Tamaulipas quien defina la terna, siempre y cuando todo se defina con la ley en la mano.
No se espanten, si las cosas siguen como van. Gerardo Peña es el que va a entregar las llaves de los cajones y contraseñas de las computadoras…. Claro, previa eliminación de toda huella.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608