Connect with us

Tamaulipas

Respeta AMLO decisión de la SCJN sobre CDV, pero afirma que no tendrá impunidad

Publicado

el

Cd. de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia en el caso del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, pero advirtió que ‘hay cosas’ con las que no está de acuerdo y que
no habrá impunidad en este caso.

“Es una decisión del Poder Judicial, hay cosas que a mí no me parecen como seguramente a muchos otros, pero tenemos que respetar la decisión del Poder Judicial, hay que respetarla”, dijo.

En la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente López Obrador advirtió que la resolución de la Corte es una controversia entre poderes, pero eso no significa que habrá impunidad.

“Es una controversia y hasta su nombre lo indica, controversia entre poderes y en este caso la autoridad competente es la Suprema Corte de Justicia que resuelve no dándole la razón al Poder Legislativo, solo en el caso, eso también hay que aclararlo, de la orden de aprehensión por corresponder al Poder Legislativo local el procedimiento, eso no significa impunidad”, agregó.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó ayer el fuero del Gobernador y dejó sin efectos la orden de aprehensión por su supuesta responsabilidad en los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal, librada en mayo de 2021, contra Cabeza de Vaca quien dejará su cargo el próximo 30 de septiembre y con ello la protección del fuero. “Al menos es lo que yo entiendo y hay que respetar la decisión de la Suprema Corte”, insistió el presidente de México.

En la misma conferencia y cuestionado sobre la reforma electoral, López Obrador destacó una vez más la importancia de la participación ciudadana en las elecciones y nuevamente puso de ejemplo lo ocurrido en Tamaulipas el pasado 5 de junio.

“Lo vimos en Tamaulipas, en las elecciones pasadas, ya que estamos hablando de Tamaulipas, en un ambiente difícil de acoso, de miedo, de promoción de violencia, la gente salió a votar, porque cuando la gente no participa es cuando se les facilita el fraude, cuando la gente participa aunque compren votos, aunque amenacen, no les alcanza, esto se tiene que tener muy presente porque la democracia obviamente no es el INE, ni es el Tribunal Electoral, la democracia es el poder del pueblo”, puntualizó.

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler, escapa de la atención médica y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque ocurrido ayer por la tarde contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa lleva al Senado tres propuestas surgidas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Sosa Ruíz presentó ante el Senado de la República tres iniciativas relacionadas con la protección de derechos agrarios, la educación inclusiva y el uso responsable del agua en la industria, propuestas que, de acuerdo con la legisladora, surgieron de planteamientos recogidos durante sus recorridos por municipios de Tamaulipas.

Una de las iniciativas plantea reformar la Ley Agraria para ampliar las facultades de la Procuraduría Agraria y permitirle solicitar medidas precautorias ante los Tribunales Agrarios cuando exista riesgo de daños de difícil reparación. También propone que las autoridades respondan en un plazo de 15 días hábiles a sus recomendaciones.

En materia educativa, Sosa propone fortalecer las condiciones para una educación inclusiva mediante personal especializado, materiales accesibles, tecnologías de apoyo y recursos adecuados a las necesidades de cada comunidad escolar.

La tercera iniciativa plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer mayores obligaciones a industrias de alto consumo hídrico, impulsando el tratamiento, recuperación, recirculación y reúso del agua, además de sanciones por incumplimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Facebook

Populares