Proteger la integridad de los ciudadanos que acuden a playa Miramar a disfrutar de este atractivo turístico, ha sido una vital tarea de los guardavidas que se localizan a lo largo del máximo paseo.
En ese contexto, el subdirector de Protección Civil, Carlos Álvaro Casados, exhortó a los bañistas atender las recomendaciones y las medidas de prevención en la zona de playa, con el propósito de evitar situaciones de riesgo.
“Es importante que las personas atiendan las indicaciones de los guardavidas, recordemos que ellos están para proteger, por eso cuando observan que el bañista está en una zona de riesgo les silbatean para que regresen a la orilla, pero las personas hacen caso omiso y en ocasiones hasta los insultan”, expresó.
El subdirector de Protección Civil comentó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha efectuado una intensa labor en playa Miramar en esta temporada vacacional de verano, debido al incremento de afluencia de turistas.
Detalló que en el sitio se cuenta con 12 guardavidas, así como con elementos de Protección Civil, Secretaría de Marina y Policía Estatal, quienes efectúan trabajos de prevención y constantes recorridos de vigilancia, haciendo las recomendaciones pertinentes y exhortando a respetar el semáforo de banderas
que se localiza en las torres salvavidas.
Finalmente, Álvaro Casados, pidió a los padres de familia no perder de vista a sus hijos en playa, a fin de evitar extravío de menores, debido a que cada fin de semana se registran hasta 35 casos de niños perdidos.