Con una inversión de 73 millones pesos, el Gobierno del Estado de Tamaulipas pone en marcha los tres tanques elevados Colinas de San Gerardo, Jesús Elías Piña y Emiliano Zapata, infraestructuras que pasan a formar parte del patrimonio de la Comapa Zona Tam, las cuales pondrán fin histórico al problema de falta de presión y suministro de agua potable en esos sectores de Tampico y Ciudad Madero.
Ante la presencia de vecinos beneficiados, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en compañía del Gerente General de la Comapa Zona Tam Gabriel Guerra Turrubiates cortaron el listón de inicio de operación de los tanques elevados con capacidad de almacenamiento de 500,000 litros de agua cada uno.
Al respecto el gobernador Francisco Cabeza de Vaca comento “Cuando de después de 20 años de pedir de que se resolviera la presión del agua para esta zona, ahora es una realidad con estos 3 tanques elevados, estamos resolviendo el problema del agua en estas colonias también esto no hubiera sido posible sin el trabajo y el esfuerzo de trabajar veinticuatro siete por parte de la Comapa Zona Tam”.
Durante el evento protocolario, el titular del organismo operador del agua, Guerra Turrubiates, agradeció a las autoridades estatales encabezadas por Francisco Cabeza de Vaca, la gestión para estas obras hidráulicas realizadas por la Secretaría de Obras Públicas del Estado a cargo de Cecilia del Alto López, que vendrán a beneficiar a más de 27 mil 800 habitantes de las colonias Colinas de San Gerardo, Vista Bella, Las Violetas, Nuevo Amanecer, Unidad Modelo, Fernando San Pedro, Luis Echeverría, Jesús Elías Piña, Cumbres de Vista Bella, Vista Bella, Laderas de Vista Bella, Diamante, Colinas del Real, Nuevo Amanecer, Ampliación Unidad Modelo y una parte de Solidaridad, Voluntad y Trabajo en Tampico y a la Revolución Verde, Ampliación Revolución Verde, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata en Ciudad Madero.
Por su parte Gabriel Guerra externó “Gracias al Gobernador del estado, a las obras hidráulicas, a los tanques elevados el abasto para el consumo humano, para la industria , para el comercio en la zona sur de Tamaulipas esta completamente garantizado”.
Los tanques cuentan con una capacidad de almacenamiento de 500,000 litros de agua, con una altura de 25 metros cada uno; además se construyeron cisternas con capacidad de un millón y medio de litros, las cuales garantizarán el almacenamiento del agua para el llenado de los tanques.
En el evento también estuvieron presentes el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, el presidente municipal de Tampico Jesús Nader Nasrallah, el presidente municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, la diputada Rosa Gómez Azcárraga, el diputado Edmundo Maron Manzur, la diputada Nora Gómez González, el diputado Carlos Fernández Altamirano, la diputada Leticia Vargas y el diputado Ángel Covarrubias Villaverde. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas da respuesta al compromiso contraído con las familias de estas zonas que por años habían sufrido por la presión del agua agua potable, debido, principalmente a las condiciones geográficas del terreno y a la baja presión.
Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.
Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.
Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.
Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona. Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.
De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales. Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c. Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley. Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.
Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!
La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.
El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.
La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.