Sur de Tamaulipas

Lo que faltaba, nuevo Hospital Civil Madero está mal hecho

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Después de seis años de atraso y dudosa aplicación de recursos, el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, presenta daños estructurales que ponen en riesgo la seguridad en caso de abrirse al público en estas condiciones, por lo que se rescindió el contrato a la empresa constructora.

A poco casi mes y medio de terminar su Administración gubernamental, Francisco García Cabeza de Vaca, no pudo entregar ni parcialmente la obra del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, que se ubica en el acceso a la colonia Miramápolis.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informa que en una supervisión realizada en abril pasado, se detectó el surgimiento de grietas en algunas columnas, por lo que se ordenó un peritaje estructural para determinar la causa de las mismas.

En el documento se indica que la empresa de peritaje HQ Control, que se contrató por parte del Gobierno del Estado realizó pruebas físicas y químicas a elementos como pilas, zapatas, columnas y losas, indicó que varios de estos elementos estructurales de concreto no cuentan con la resistencia especificada en el proyecto del contrato licitado.

Las empresas Tzaulan, SA de CV y M Tres Desarrolladora SA de CV, contratadas en 2015, son las responsables de realizar la obra con una mala calidad del concreto, así como un proceso constructivo mal ejecutado.

INTERPONDRÁN DENUNCIA

Por su parte la Secretaría de Obras Públicas y la de Salud de Tamaulipas interpondrán las denuncias correspondientes contra las empresas constructoras.

Se informó que en las siguientes semanas se publicará el concurso para el desarrollo del proyecto ejecutivo de reforzamiento estructural que requerirá el edificio para continuar con la conclusión de la obra y la puesta en marcha del hospital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil