Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Solicitan creación y construcción de nueva secundaria en Altamira

Solicitan creación y construcción de nueva secundaria en Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Madres de familia del sector Paseo Real, ubicado en la parte posterior de la colonia La Pedrera, en este municipio, solicitaron la creación y construcción de una nueva secundaria, que dé servicio a decenas de jóvenes que se quedan sin estudiar debido a la falta de un plantel.

Un grupo de mujeres comentó a medios de comunicación que en esa zona sólo existe una escuela primaria y una telesecundaria que recibe a muy pocos alumnos y la mayoría son recomendados de maestros o directivos.

“Se debe hacer un censo de cuántas personas viven en este fraccionamiento y cuántos jóvenes que egresan de sexto de primaria, hay colonias como Palmas, Villa de las Rosas, Fundadores, Villas de Altamira y la Pedrera, todo este sector de Paseo Real, sobrepasa la cantidad de niños para una sola telesecundaria”, dijo la señora Raymunda Teresa Flores Pérez.

Por su parte la señora Rafaela Valdelamar Luna, del Fraccionamiento Paseo Real, comentó que en esa colonia existe un área verde muy grande, en la que bien se puede ubicar una secundaria, que se autorice su matrícula y su construcción para llevar la educación a los niños.

“Muchos niños se quedan sin estudiar porque ya no alcanzaron cupo en la Telesecundaria, mientras que otros tienen que ir a una distancia muy lejana a la escuela, pero no son todos, pues muchas familias no tienen recursos económicos para pagar pasajes o transporte escolar”, dijo.

Esperan que el alcalde Armando Martínez, atienda esta petición y los apoye para la construcción de una nueva escuela.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas