Connect with us

Acciones de Gobierno

Refrenda Adrián Oseguera lazos de colaboración con la CMIC

Publicado

el

Encaminados hacia el progreso de la urbe petrolera, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas, presidido por Gerardo Holguín López, refrendaron lazos de amistad en materia de desarrollo y bienestar a favor de la población maderense.

Así se pudo constatar durante la reunión de este miércoles en las instalaciones de la CMIC, donde el Presidente Municipal, acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, asistió para compartir ante empresarios de la construcción el Programa de Inversión de Obra Pública 2022.

Refirió el edil maderense que la inversión durante el ejercicio fiscal en curso superó los 76 mdp a través de los diferentes programas federales, mismos que han sido canalizados en obras de pavimentación, rehabilitación de líneas hidrosanitarias, mejoramiento de infraestructura en escuelas con mantenimiento y
construcción de techumbres, comedores y módulos sanitarios, así como obras de drenaje pluvial y limpieza de lagunas, entre otros proyectos.

“El compromiso de nosotros es que continúe una verdadera distribución del presupuesto municipal. Pese a que hemos enfrentado años difíciles, no nos hemos detenido. El siguiente año será sumamente importante, gestionaremos más recursos para Ciudad Madero y seguiremos trabajando en coordinación con la CMIC”, aseguró Oseguera Kernion.

Añadió que además, han sido destinados cerca de 20 mdp en el rubro de Servicios Públicos para incrementar la flotilla de unidades recolectoras y contenedores que fueron colocados estratégicamente en la ciudad.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, procedió a realizar la presentación del programa de Inversión en Obras 2022; le siguió una dinámica de diálogo entre autoridades municipales y afiliados de la CMIC, para posteriormente formalizar la integración de la Comisión Mixta del Gobierno Municipal y la distinguida cámara.

Así también, se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración y fue entregado al Sistema DIF Madero la donación de importante recurso para continuar llevando apoyo a las familias más vulnerables de la urbe petrolera.

“Quiero agradecerles a nombre del Sistema DIF y de mi esposa Ana Cristina, la importante donación que están haciendo; es de gran ayuda este recurso que será canalizado hacia las familias que menos tienen”, manifestó el Presidente Municipal.

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares