Connect with us

Acciones de Gobierno

Refrenda Adrián Oseguera lazos de colaboración con la CMIC

Publicado

el

Encaminados hacia el progreso de la urbe petrolera, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas, presidido por Gerardo Holguín López, refrendaron lazos de amistad en materia de desarrollo y bienestar a favor de la población maderense.

Así se pudo constatar durante la reunión de este miércoles en las instalaciones de la CMIC, donde el Presidente Municipal, acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, asistió para compartir ante empresarios de la construcción el Programa de Inversión de Obra Pública 2022.

Refirió el edil maderense que la inversión durante el ejercicio fiscal en curso superó los 76 mdp a través de los diferentes programas federales, mismos que han sido canalizados en obras de pavimentación, rehabilitación de líneas hidrosanitarias, mejoramiento de infraestructura en escuelas con mantenimiento y
construcción de techumbres, comedores y módulos sanitarios, así como obras de drenaje pluvial y limpieza de lagunas, entre otros proyectos.

“El compromiso de nosotros es que continúe una verdadera distribución del presupuesto municipal. Pese a que hemos enfrentado años difíciles, no nos hemos detenido. El siguiente año será sumamente importante, gestionaremos más recursos para Ciudad Madero y seguiremos trabajando en coordinación con la CMIC”, aseguró Oseguera Kernion.

Añadió que además, han sido destinados cerca de 20 mdp en el rubro de Servicios Públicos para incrementar la flotilla de unidades recolectoras y contenedores que fueron colocados estratégicamente en la ciudad.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, procedió a realizar la presentación del programa de Inversión en Obras 2022; le siguió una dinámica de diálogo entre autoridades municipales y afiliados de la CMIC, para posteriormente formalizar la integración de la Comisión Mixta del Gobierno Municipal y la distinguida cámara.

Así también, se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración y fue entregado al Sistema DIF Madero la donación de importante recurso para continuar llevando apoyo a las familias más vulnerables de la urbe petrolera.

“Quiero agradecerles a nombre del Sistema DIF y de mi esposa Ana Cristina, la importante donación que están haciendo; es de gran ayuda este recurso que será canalizado hacia las familias que menos tienen”, manifestó el Presidente Municipal.

Acciones de Gobierno

Importante Donativo de Agua Purificada Recibe DIF Tampico de Heineken México

Publicado

el

Con el propósito de sumarse a los esfuerzos que realiza el Sistema DIF Tampico en favor de las familias de atención prioritaria, la empresa HEINEKEN México, entregó un importante donativo de más de 3 mil latas de agua potable al organismo.

En un breve acto efectuado en las instalaciones del organismo, la titular del DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya agradeció el gesto del corporativo; y reconoció su compromiso y responsabilidad social por sumarse a la causa de ayudar.

«Este donativo se hará llegar de manera inmediata a las familias y sectores de atención prioritaria del municipio. Agradecemos profundamente que se fortalezca esta alianza y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano por el bienestar de Tampico», indicó.

Villarreal Anaya subrayó que este donativo forma parte de la alianza estratégica que sostiene el organismo con los sectores productivos, a fin de fortalecer y ampliar las acciones y programas destinados a generar bienestar y mejor calidad de vida para la población.

El donativo estuvo a cargo del Coordinador de Relaciones Institucionales de Heineken México, José Antonio Renovato; y la responsable de Permisos y Licencias, Daytia Chávez López, en representación del Gerente de Zona, Carlos García Picón.

Por último, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico aseguró que alianzas de esta naturaleza, contribuyen a seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y próspera.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa el deporte y la convivencia escolar en la primaria Ford No. 13

Publicado

el

La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya entregó, este lunes, la rehabilitación integral de la cancha deportiva en la escuela primaria Ford No. 13 de la colonia Morelos, en el marco del programa de mejora de los espacios deportivos y fortalecimiento al desarrollo educativo en el nivel básico.

Tras las ceremonia de honores a los símbolos patrios, la primera autoridad, acompañada del director del plantel, Fernando Hernández; así como de la titular de Educación Municipal, Alejandra Sánchez; y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Abigail Martínez, destacó la importancia de impulsar el deporte entre la niñez para fomentar valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la sana convivencia.

“Nos da mucho gusto estar nuevamente en esta escuela; nos llena de alegría ver cómo comienza a notarse la transformación de esta institución. Vamos a seguir cerca de ustedes, escuchando sus necesidades y sus sueños”, expresó.

Villarreal Anaya recordó que en 2025 su administración llevó a cabo la construcción de 18 metros lineales de barda periférica, además de la instalación de piso y la construcción de una nueva aula didáctica a cargo del gobierno del Estado, acciones que, dijo, “ofrecen seguridad y mejores condiciones para la formación integral de los alumnos”.

La alcaldesa aseguró que en breve se instalará equipo de aire acondicionado en la nueva aula, además de realizar mejoras adicionales a la institución.

Indicó que en el marco del Mundial Social, su administración en coordinación con el Estado y la Federación, efectuó la modernización de quince canchas deportivas en los diferentes sectores de la ciudad, ofreciendo a la niñez y juventud tampiqueña, infraestructura segura, cómoda y funcional.

Por último Mónica Villarreal, acompañada de Síndicos y Regidores, entregó balones, equipo deportivo y material sanitario a la institución, además de poner en marcha el torneo interno ‘Mundial Ford 2026’.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Incorpora Américo a jóvenes tamaulipecos a la iniciativa nacional de fomento a la lectura

Publicado

el

Inició la entrega de libros de escritores latinoamericanos a todas y todos los estudiantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar la lectura en las y los
jóvenes y acercarlos a obras literarias de los mejores escritores de América Latina,
como parte de la iniciativa “25 para el 25” que impulsa la presidenta Claudia
Sheinbaum, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó de manera simbólica
libros de lectura a 17 representantes de grupo del Conalep Victoria y los exhortó a
seguir leyendo, reflexionando y alentando el despertar de conciencias.
Al presidir la ceremonia cívica de honores y luego de develar la placa alusiva a la
remodelación de la fachada del Conalep plantel 172 de Ciudad Victoria, el
gobernador hizo un reconocimiento a la transformación del Colegio Nacional de
Educación Profesional Técnica en Tamaulipas y aseguró que hoy existen mejores
condiciones para que las y los estudiantes se preparen para enfrentar los retos
que se les presenten.


Al exhortar a las y los jóvenes a promover el gusto por la lectura, el mandatario
tamaulipeco aseguró que los libros alientan el despertar de la conciencia, “y ese
despertar de conciencias es lo que ha hecho esta gran transformación, esta
Cuarta Transformación humanista”, dijo.
“Así es que yo los conmino y les agradezco mucho esta reunión para que sigamos
fomentando la lectura, que despertemos nuestra conciencia y participemos y
reflexionemos en la lectura”, expresó.
Héctor Romero Lecanda, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura
y las Artes, explicó que a partir de hoy las y los jóvenes de Tamaulipas, como los
de Conalep, recibirán un libro de escritores y escritoras de toda América Latina, a
fin de que descubran obras fundamentales, relatos generacionales, ideas
revolucionarias y voces que inspiran, cuestionan y transforman nuestra realidad.
Agregó que el proyecto “25 para el 25” va de la mano con la estrategia
Tamaulipas-Lee, a través de las bibliotecas móviles y 250 salas de lectura en todo
el estado y con el trabajo del Fondo Editorial Tamaulipas, que impulsa 25 títulos de
autoras y autores de nuestro estado.

En su mensaje de bienvenida, Fernando Arizpe Pedraza, director general del
CONALEP en Tamaulipas, hizo una amplia exposición de las acciones para lograr
la transformación de la institución y destacó la inversión de más de 55 millones de
pesos en equipamiento, mantenimiento e infraestructura, así como la adquisición
de 150 computadoras y simuladores de transporte para las nuevas carreras que
demanda el estado.
Además, mencionó los programas de capacitación para el personal docente y el
diseño, junto con un programa de las Naciones Unidas, del primer estudio en su
tipo sobre la correspondencia de la oferta educativa y el mercado laboral,
reconocido como mejor práctica a nivel nacional.
«Transformar Conalep se tradujo en competir y ganar», expresó al destacar que
alumnos de la institución han representado con orgullo a Tamaulipas y a México
en competencias en países como China, Colombia, Turquía y Estados Unidos.
Durante la ceremonia, la alumna Alexia Vargas Saenz leyó un fragmento de la
obra Habla Palabra, de Luis Britto García, mientras que el alumno Giovani López
Martínez tuvo a su cargo la lectura de un fragmento de Canto Villano, de la
escritora peruana Blanca Varela.
También estuvieron presentes en esta ceremonia: Héctor Joel Villegas González,
secretario general de Gobierno; Miguel Ángel Valdez García, secretario de
Educación; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social, y Martín Rivera
Romero, director del Conalep plantel Victoria.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra Tampico primer aniversario del CECODIAT con resultados positivos en control metabólico

Publicado

el

Al conmemorar el primer aniversario del Centro de Atención a la Diabetes (CECODIAT) en la colonia Morelos, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó que en este espacio se han brindado 2,288 servicios a pacientes con diabetes, subrayando que este centro surgió en el marco del programa municipal de cuidados de un gobierno humanista que coloca en el centro de sus acciones el bienestar de las y los tampiqueños.

Acompañada de la titular del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya y de la Directora de servicios de salud del ayuntamiento porteño, Ofelia Cantú Rodríguez, la primera autoridad subrayó que el CECODIAT Morelos se ha convertido en un centro de esperanza, donde pacientes con diabetes encuentran atención médica, medicamentos, programas de prevención, hábitos alimenticios, actividades saludables y todo el acompañamiento profesional a cargo de especialistas en la salud


“Constatar este primer año de atención es motivo de gran orgullo. La primera gran acción que emprendimos el año pasado fue precisamente la creación de este centro para la prevención de la diabetes, atendiendo un problema que afecta a nuestro país y a nuestro estado.

Hoy las cifras nos reafirman que estamos actuando a tiempo y apostando por la prevención. Tan solo en lo que va del 2026 se han acumulado 6 mil 397 nuevos casos de diabetes en Tamaulipas. Además, el 26% de niñas, niños y jóvenes presenta sobrepeso y el 22% enfrenta ya una condición de obesidad, y por ello no podíamos ser indiferentes ante esta situación, que también impacta a nuestro municipio”, expresó.


Villarreal Anaya dijo que de los 330 pacientes ingresados al programa, 184 se encuentran controlados mediante hemoglobina glucosilada, alcanzando un 56 por ciento de control metabólico, una cifra que no representa solamente un porcentaje, sino a personas que hoy tienen menos riesgo de complicaciones, mayores posibilidades de conservar su bienestar y una mejor calidad de vida, demostrando que cuando la salud se atiende con seguimiento, educación y cercanía, los resultados sí llegan.


La primera autoridad detalló que en este primer año del Cecodiat se han realizado 2,288 servicios, destacando 815 consultas diabetológicas, 992 consultas de nutrición, 335 consultas de medicina interna y 146 talleres de educación en diabetes.


“Este no es un logro de la presidenta municipal ni de la presidenta del DIF; es un trabajo de todas y todos, es el resultado de la coordinación entre gobiernos e instituciones. Sabemos que no existe sistema de salud que pueda ser suficiente si no apostamos por la prevención y la concientización. Debemos aprender a elegir mejor nuestros alimentos, a ejercitarnos, a hidratarnos y a cuidar nuestro cuerpo, y precisamente todo eso se enseña aquí, en el CECODIAT Morelos y en la Borreguera”, puntualizó.


En el evento se contó con la presencia de la Doctora Sergia Juárez Delgado, directora de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional de la Secretaría de Salud del Estado, la diputada local Lucero Deosdady Martínez; el Delegado estatal del IMSS, José Luis Aranza; el representante del Distrito de Salud para el Bienestar en Tampico, Marco Antonio Robles; y la regidora presidente de la Comisión de Salud, Dorena Caballero; además de síndicos, regidores y pacientes del Centro de Control de Diabetes.

Continua leyendo

Facebook

Populares