Connect with us

Tamaulipas

Encuentran dos personas sin vida cerca del viaducto Reynosa

Publicado

el

Reynosa Tamaulipas, Tamaulipas.- Los cuerpos de dos personas sin vida, fueron encontrados dura te la tarde de este martes muy cerca del viaducto Reynosa, en esta ciudad fronteriza, ambos presentaban huellas de violencia y uno de ellos se encontraba humeando pues lo intentaron quemar.

El primero de los reportes fue poco antes de las 5 de la tarde en una brecha ubicada en el inicio del viaducto Reynosa, en donde personas que transitaban por el lugar realizaron el reporte al 911, que en sitio se encontraba el cuerpo de una persona sobre unas llantas en llamas.

Se conoció que se trataba de un masculino, que vestía pantalón de mezclilla azul, el cual se encontraba sobre unas llantas con fuego, lo que indica que quien cometió el homicidio pretendía eliminar el cuerpo calcinándolo.

Las autoridades se encontraban en el lugar, cuando recibieron el reporte de otro cuerpo sin vida varios metros adelante en esa misma zona del viaducto Reynosa.

Se trataba de otro masculino, pero este fue arrojado envuelto en una bolsa negra de plástico, como para la basura, varios metros a un costado de la carretera.

A ambos lugares acudieron elementos de la Policía Estatal, así como de la Fiscalía General de Justicia para tomar conocimiento de los hechos, sin que hasta el momento se informara más sobre estos casos.

Tamaulipas

Inicia con éxito en FADYCS UAT el ciclo documental “Contra el Silencio Todas las Voces”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con gran asistencia de alumnos y público, el 9 de septiembre arrancó a nivel nacional el “XIV Encuentro Contra el Silencio Todas las Voces”.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la UAT es la única sede en el estado, a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Cineclub del Laboratorio de Producción y Gestión Cinematográfica.

La inauguración fue presidida por la Dra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de FADYCS, quien destacó la relevancia académica del evento.

Acompañaron la Dra. María del Consuelo Lemus Pool, coordinadora de LCC; el Mtro.

Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio, y el Dr. Arturo Barrios Puga, secretario académico.

Se proyectaron cortometrajes de no ficción de realizadores hispanoamericanos, entre ellos “Ciudades de papel: Kevin”, “Un día un meteorito partió una montaña”, “¿Chew Müley Julia Chuñil?”, “Solo es cuestión de tiempo” y “Patología de una pasión”.

La muestra mexicana continúa los días 17, 25 y 28 de octubre, de 14:00 a 16:00 horas.

La entrada es gratuita. Consulta la cartelera en redes de LCC FADYCS y el laboratorio, o llama al 2412000 ext. 3323 y WhatsApp 833 164 2638.

Continua leyendo

Tamaulipas

Hallan muerto a joven operador de tráiler en pensión cerca del Puente Reynosa-Pharr

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un joven chofer de carga de 26 años fue hallado sin vida este viernes en la cabina de su tráiler, en una pensión ubicada cerca del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

El operador, identificado como Julio “N” de 26 años de edad y originario de Cadereyta, Nuevo León, había llegado a la frontera junto a su hermano —también conductor de quinta rueda— con el objetivo de cruzar mercancía hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 10:30 horas, su familiar ingresó a la unidad y descubrió que el joven ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Servicios Periciales acordonaron la escena, levantaron indicios y abrieron carpeta de investigación. Aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa natural, la corta edad de la víctima impulsó a las autoridades a profundizar en el caso.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente en carretera  a Tula, Tamaulipas 101 deja siete lesionados

Publicado

el

Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y  la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.

Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.

Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas logra sentencia de 50 años y 10 meses contra Ricardo Manuel “N” por secuestro en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECSE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses de prisión contra Ricardo Manuel “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Posesión Simple.

El Órgano Jurisdiccional dictó la resolución tras presentar el Representante Social pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el ilícito registrado en esta ciudad.

Además de la pena privativa de libertad, Ricardo Manuel “N” deberá pagar una multa de 473 mil 932 pesos, la reparación del daño genérica y se le suspenden sus derechos civiles.

Continua leyendo

Facebook

Populares