Conéctate con nosotros

Noreste

CAINTRA asegura que la cerveza se seguirá produciendo en Nuevo León

CAINTRA asegura que la cerveza se seguirá produciendo en Nuevo León

Esta mañana la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) aseguró que de momento se seguirá produciendo en el norte del país a pesar de la crisis hídrica.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que ya no se podrá producir cerveza en el norte del país, el director general de Caintra, Guillermo Dillon Montaña, señaló que no hay ninguna afectación para los productores de cerveza en estados del norte como Nuevo León, los cuales se han visto en medio de una crisis hídrica, asegurando que se continuará produciendo la cerveza en la entidad.

“Ahorita la industria asentada en Nuevo León, seguirá en Nuevo León y continuará produciendo en Nuevo León, como lo harán Coahuila y en Chihuahua […] Hoy no hay una afectación y no se está afectando a nadie con ese comentario en tanto no se materialice la prohibición e impedimento en invertir en ese sentido” aseguró.

Agregó que en un futuro se evaluaría la política del gobierno federal y el impacto de las inversiones relacionadas con la producción de la bebida en el norte del país, señalando que en Nuevo León las concesiones entregadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para extraer agua en Nuevo León son solo 4% para la industria, 70% se destina para la industria agrícola y más de 20% para Agua y Drenaje.

Por último agregó que durante décadas la industria ha estado comprometida con la autoridad para encontrar una solución a los problemas hídricos así como invirtiendo para optimizar el uso o realizando proyectos ecológicos para mejorar la recarga de acuíferos y buscando fuentes alternas de agua.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Noreste