Tras difundirse el supuesto caso de un turista regio con sospecha de viruela simica en un hotel de la playa Miramar, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, pide no entrar en pánico y esperar a la información que emita la Secretaría de Salud estatal y autoridades federales.
En redes sociales trascendió que un turista procedente de Nuevo León, que se hospedó del 17 al 19 de julio en un hotel de Playa Miramar se encuentra bajo sospecha de la viruela del mono, por lo que autoridades sanitarias tomaron conocimiento de los hechos iniciando con las investigaciones en torno al caso.
Al ser cuestionado sobre el caso, el alcalde de Ciudad Madero indicó que sea una falsa alarma, solicitando a la ciudadanía guardar la calma y no alarmarse sino ser prudentes y esperar la información que emita la secretaría de salud.
«Yo como alcalde no quiero opinar sobre un tema delicado, no tenemos bien la información, no se debe crear pánico, hay que esperar que la Secretaría de Salud y la Federación informen qué fue lo que pasó en playa Miramar».
Informó que en caso de ser necesario y a petición de las autoridades sanitarias se instalarían filtros especiales para la viruela del mono, pero subrayó hay que esperar a lo que la Secretaría de Salud indique.
Al hablar sobre el turismo en Ciudad Madero, el alcalde Oseguera Kernion indicó que se rebasaron las expectativas en el número de turistas, los hoteleros reportan lleno en la ocupación de hoteles y el comercio se ha visto gratamente beneficiado en esta temporada.