Opinión

Mi “entenado” el boxeador 

Publicado

el

En la Secundaria General N° 2 “Lauro Aguirre” de Tampico, estudió mi primo, él, era boxeador le decían “entenao”, otros más perezosos le gritaban “tenao”, pero lo peor del caso es que nuestros amigos los que vivían más cerquita de la Plaza Estrella, siempre le dijeron “serrao”, esta última es la versión más vaga de la palabra: entenado. 

En realidad también cursé allí mi secundaria luego de que me expulsaron de la “Club de Leones”, de Tampico, pero mi primo era más grande que yo; bastante peleonero y mujeriego, sus amigos no eran mis amigos pero como eran picudos y jugaba muy bien al básquetbol yo siempre dije que eran mis amigos. Seguro eso me sirvió, en algo, no sé en qué pero me ayudó.

Me acordé de él, mi “entenado”, porque jamás lo vi enojado, tampoco hablando de las personas, mucho menos avisaba cuando iba a golpear o trenzarse a moquetazos con el otro, casi siempre iban a buscarlo disque para madrearlo, pero mi “tenao”, era boxeador y nadie estaba enterado de eso. 

Te dije que me acordé de él, pero de la emoción y los recuerdos revividos me olvidé comentarte que fue precisamente la Fiscalía General de la República (FGR), con esa vacilada de los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra de Enrique Peña Nieto, lo que me hizo acordarme de aquella época en la que mi primo “entenado”, le partía la boca a cuánto lo buscaba, y él a cuánto quisiera pero sin avisarle, ni andaba de oficioso advirtiéndole. 

Por lavado de dinero, delitos electorales y presunto enriquecimiento ilícito es que persiguen a Peña Nieto; de risa en verdad, eso no le queda a la FGR; hasta dónde hemos caído en el gobierno de la esperanza transformadora, y lo peor es que le quedan dos años más.

Luego más triste cuando la Fiscalía informa que “en esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.”, qué barbaridad; por amor a México -aunque sea por el poquito amor que me tienen- hagan en ley lo que respecta y déjense de actuar como una miniserie de bajo presupuesto -con todo respeto a los productores de TV y Cine-, dejen la simulación circense. 

México está atrapado entre políticos ludópatas que se inventan e imaginan la vida del ciudadano y de la nación consiste en el ambiente de un viejo casino al que solo llegan a pinchar un botón mientras las luces, la música y el ambiente lleno de humo de cigarro con el algoritmo de la máquina se encarga de lo demás. 

Desesperadamente, el Gobierno de México asegura que va contra Enrique Peña Nieto, de ser verdad que bueno, pero los resultados del obradorismo solo indican un país en mal estado, por lo que este tipo de resultados procesales vendrán a ser otra comedia de mal gusto del gobierno mexicano. 

En la intimidad… ¡yo también quiero nuevos convenios! Y es que bajo el objetivo de ayudar al proceso de formación académica de los jóvenes maderenses, la presidenta del DIF Madero Cristina Organista de Oseguera firmó varios convenios con universidades del sur de Tamaulipas.

Doña Cristi, comenta que las puertas del DIF Madero siempre están abiertas para todos aquellos jóvenes universitarios que les interese desarrollarse en el área social, sobre todo para fortalecer el área de humanidades y sensibilizarse a las necesidades de quien más lo necesitan.

¡Aiñ! Ella tan de bonito corazón, siempre brindando la oportunidad de incorporarse al terreno laboral para que se vayan preparando de manera profesional las nuevas generaciones.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil