Ciudad Madero Tamaulipas.- La tan anunciada austeridad Republicana y la nueva pobreza Franciscana, anunciada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, alcanzó ya a Ciudad Madero, al presentar un recorte de cerca de trece millones de pesos en su presupuesto, que en su mayoría se destinan a servicios públicos, pagos de nómina de más de 1,500 empleados, entre otros servicios.
Oseguera Kernion, explicó que el recorte de la Federación no es exclusivo de Madero, es en todos los municipios del País, la Pandemia y la crisis mundial, son los factores más determinantes para que el Gobierno Federal, tome esas decisiones, que son apoyadas por los municipios morenistas.
Aclaró Adrián Oseguera Kernion, que la obra pública, ya etiquetada, no sufrirá ningún recorte.
Agrego el alcalde que se está a la espera de la nueva ley de ingresos de la Federación, esperando que Madero, no se vea afectado. Reconoció que los recortes de la Federación, ponen en riesgo el desarrollo de Ciudad Madero.
AUSTERIDA EN LOS MANEJOS DE LOS RECURSOS MUNICIPALES
Con respecto a los recursos que genera el municipio como es la recaudación del predial, Oseguera Kernion, mencionó que se trabaja en un plan de austeridad y buen manejo de los recursos, evitando gastos no necesarios.
Un panorama no muy halagador, que en un futuro de crisis del Gobierno Federal, sería el recorte de personal del ayuntamiento, situación, dijo el alcalde, que se tiene confianza de que no ocurra con el manejo responsable de los recursos federales y municipales.
GARANTIZADO EL PAGO DE AGUINALDOS
Con dos partidas como se hace año con año, el pago de aguinaldos está garantizado para los trabajadores, una primera partida se pagará en el mes de noviembre y la segunda en el mes de diciembre indicó Oseguera Kernion.