Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Américo Villarreal Guerra, gobernador electo de Tamaulipas, aseguró que la nueva Administración Estatal que iniciará sus funciones el próximo primero de octubre, contará con todo el respaldo del gobierno federal, lo que demuestra el afecto y reconocimiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con Tamaulipas.
En conferencia de prensa, este lunes, el doctor Américo Villarreal hizo un recuento de las reuniones que ha tenido en los últimos días con diversos funcionarios federales en la ciudad de México.
Reconoció que ha encontrado una respuesta entusiasta y generosa, lo que permite vislumbrar que los beneficios y el bienestar que ofrece la Cuarta Transformación, serán una realidad en Tamaulipas.
“No es solamente el deber de hacer los trámites legales y presupuestarios, que ya estamos adelantando, sino romper el abismo de desconfianza en el que nos había colocado el gobierno actual”, dijo.
Explicó que ha llevado a cabo reuniones con instancias federales, que tienen que ver con presupuesto, así como con aquellas que tienen responsabilidad en programas sociales, las que tienen impacto en la promoción de inversiones, las que manejan programas de salud y bienestar, y las que pueden brindar a Tamaulipas asesoría y cooperación para replicar programas que han sido exitosos en otros estados.
Señaló que no hay tiempo que perder, pues el pueblo de Tamaulipas está esperando que se eliminen todas las barreras y llegue cuanto antes el marco de beneficios para el bienestar que ofrece la Cuarta Transformación.
El doctor Américo Villarreal agregó que en los próximos días continuará sus reuniones de trabajo con funcionarios federales, así como con dirigentes empresariales.