Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya no entregará más concesiones ni permisos para la explotación del agua en el país.
En conferencia matutina de Palacio Nacional, López el presidente apuntó que la ciudadanía necesita más agua limpia y sana, ante la sequía que se vive actualmente en el país, afirmando que los gobiernos estatales van a tener más cuidado para otorgar permisos en concesiones del agua.
«Yo creo que se está tomando conciencia y los gobiernos estatales van a tener más cuidado para el otorgamiento de permisos de uso del agua y desde luego la Comisión Nacional (del Agua), porque ya no se puede entregar permisos de explotación de agua donde no hay o donde ha crecido mucho la población. Se necesita el agua limpia, sana para la gente”, subrayó el presidente.
Agregó que Conagua ya no va a dar, otorgar concesiones, pero tiene que ver también con las autoridades estatales y municipales que se cuiden estos recursos.
«No se va a resolver nunca el problema, si van a seguir otorgando concesiones a diestra y siniestra, ya hay que pensar que no solo es importante el capital, es importante la fuerza de trabajo, y es importante el agua en un proceso productivo”, manifestó el presidente.