Esta mañana el presidente Andrés Manuel amagó con aplicar nuevas reformas a la Ley de Austeridad Republicana para que altos funcionarios no tengan un sueldo mayor al del presidente de la República.
En palacio Nacional el presidente señaló un incumplimiento de algunos exfuncionarios públicos para cumplir la Ley de Austeridad Republicana, debido a que interponen amparos.
«Vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad, y si procede una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial, los altos servidores públicos, que fueron quienes promovieron los amparos» señaló el presidente
Afirmó que no se busca quedar como encubridores, pero que si en el Poder Legislativo no se aprueba, pues «ya es otra cosa».
“No queremos nosotros quedar como encubridores, si en el Poder Legislativo no se aprueba, pues ya es otra cosa pero lo voy a hacer, nada más que en su momento, antes de que termine el gobierno porque tenemos tres iniciativas pendientes, un que tiene que ver con lo electoral, que nos importan muchísimo”, indicó el presidente.