Nal / Int

Sentencian a 23 años de cárcel a tres jóvenes por un caso en el que nada tuvieron que ver

Publicado

el

A más de un año de permanecer internos en el Reclusorio Oriente en Ciudad de Mexico, tres jóvenes en situación de calle fueron sentenciados a 23 años de cárcel por «no hacer nada para denunciar un homicidio».

Angélica Yniesta, coordinadora del Centro Comunitario Morelos de Ednica, informó que Joshua, Mauricio y Damián de 24, 30 y 22 años el pasado 17 de mayo de 2021 se involucraron en una riña donde uno de ellos resultó lesionado, y mientras esto transcurría, a unas calles una persona había muerto por disparo de fuego.

Elementos de seguridad acudieron a ambos eventos separados y se llevaron a los tres jóvenes acusados de homicidio.

La coordinadora del centro, así como los abogados de los jóvenes defienden que estos no conocían a la persona asesinada, no compartieron en ningún momento el espacio físico con el afectado y no se tiene evidencia que los ubique en la escena del delito.

La defensa afirma que desde un principio la Fiscalía capitalina cometió errores en la detención de los jóvenes, así como una «confusión armada” en la que no existen pruebas de que Joshua, Mauricio o Damián hayan tenido o disparado un arma, agregando que existió abuso de la fuerza desde el momento de su detención.

Esta detención se debió a que otra persona, ahora fallecida, los señaló tras ser cuestionados por autoridades sobre el caso, creyendo que se referían a la pelea entre los jóvenes en situación de calle.

En la audiencia donde se definió la sentencia, el juez dicto que si bien no hay indicio de que los acusados hayan disparado, estos no hicieron nada para evitar esta conducta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil