Conéctate con nosotros

CYEN

OMM advierte que mega sequía por cambio climático se agudizará en América Latina

OMM advierte que mega sequía por cambio climático se agudizará en América Latina

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó que los fenómenos meteorológicos extremos y mega sequías seguirán agravándose en América Latina y el Caribe.

En su informe sobre el estado del clima en América Latina y el caribe, presentado en Cartagena, Colombia alertó de las “profundas” repercusiones de los fenómenos meteorológicos extremos en los ecosistemas, la seguridad alimentaria e hídrica, la salud de las personas y la lucha contra la pobreza.

Se alertó que la tendencia al calentamiento en América Latina y el Caribe continuará en aumento como se reveló en 2021 que las temperaturas incrementarían aproximadamente 0,2 grados centígrados por década entre 1991 al año en curso.

Agregan que los glaciares andinos han perdido más del 30 % de su superficie en menos de 50 años y que el nivel del mar en la región “continuó subiendo a un ritmo más rápido que a escala mundial” lo que amenaza a un porcentaje muy importante de la población.

Señalan que las condiciones de sequía probablemente se intensificarán en la Amazonia, el noreste de Brasil, América Central, el Caribe y algunas partes de México, mientras que los huracanes podrían aumentar en América Central y el Caribe.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en CYEN