Connect with us

Sur de Tamaulipas

Coadyuva COMAPA Altamira con municipio a favor del cuidado del agua

Publicado

el

Personal de la Dirección de Cultura recibió capacitación sobre la preservación del vital líquido

Para crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del agua, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, implementa pláticas de capacitación en diversas instituciones educativas, empresas privadas, y dependencias de gobierno, respecto al uso responsable del vital líquido.

En esta ocasión, personal del área de Cultura del Agua visitó las instalaciones de la Casa de la Cultura de Altamira para instruir a los colaboradores de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal.

Se destacó la importancia de adoptar una cultura racional del agua en cada uno de los sectores, poniendo en práctica hábitos que contribuyan a preservar el vital líquido.

De igual manera, se explicó el proceso que realiza la COMAPA Altamira para brindar su servicio a más de 107 mil usuarios tanto domésticos, comerciales, industriales y públicos, extrayendo el líquido de fuentes naturales como pozos, ríos, lagunas, lagos y presas.

También se compartieron métodos para el uso responsable del agua como realizar el lavado de autos utilizando un balde en lugar de manguera, lo que permite ahorrar más de 100 litros de agua.

Al final se entregó un reconocimiento por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, a la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, por su colaboración en esta actividad.

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR proceso de potabilización en Planta Altavista

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en marcha los trabajos para fortalecer el proceso de potabilización en la Planta Altavista, mediante un programa gradual de rehabilitación de los filtros que integran una de las etapas fundamentales para el tratamiento del agua.

La intervención contempla la recuperación progresiva de esta infraestructura, además de ajustes en los procedimientos de tratamiento y la aplicación de alternativas que permitan mejorar las condiciones con las que el agua ingresa y es procesada en la planta.

Los trabajos se desarrollan de manera gradual y ordenada, con el propósito de avanzar en la recuperación de los filtros mientras se mantienen operativos los procesos necesarios para la producción y abastecimiento de agua potable.

Esta estrategia responde a las condiciones que actualmente presenta el sistema lagunario de la zona, cuyas características se modificaron a partir de la crisis hídrica registrada en 2024. Ante esta nueva realidad, COMAPA SUR ha tenido que fortalecer y adecuar sus procesos para atender las condiciones actuales de la fuente de abastecimiento.

En este contexto, la rehabilitación de los filtros constituye una acción prioritaria para recuperar infraestructura esencial y mejorar el desempeño de la Planta Altavista, contribuyendo a una mayor eficiencia en las distintas etapas del proceso de potabilización.

COMAPA SUR mantiene estos trabajos en desarrollo, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer su infraestructura y mejorar de manera continua sus procesos de tratamiento de agua.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

«VAcheando” amplía su cobertura y llega a más colonias de Tampico

Publicado

el

El programa “VAcheando, cuidamos tu camino” continúa avanzando en Tampico con la incorporación gradual de más sectores a las acciones de rehabilitación de vialidades, mediante el trabajo coordinado entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico.

En lo que corresponde directamente a COMAPA Sur, a la fecha se han atendido 182 baches, que representan una superficie aproximada de 2,300 metros cuadrados, ampliando la cobertura de los trabajos en distintos puntos de la ciudad.

Las acciones han beneficiado a habitantes de Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Haciendas del Rull, Petrolera Chairel, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Bonita, Arenal, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria, Trueba Americana, Del Pueblo, Tolteca y Barandillas.

El avance del programa es posible gracias a la coordinación de COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que suman recursos, personal, equipo y capacidad operativa para ampliar el alcance de las acciones y atender de manera gradual las necesidades de las vialidades.

Con “VAcheando, cuidamos tu camino”, ambas instituciones mantienen el trabajo conjunto para mejorar las condiciones de las calles, favorecer una movilidad más segura y contribuir al bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Facebook

Populares