Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la inflacion se mantendrá al alza, pero espera que disminuya a finales de esta año.
En conferencia de prensa el presidente informó que se prolongará el aumento a la inflación en el país que ha alcanzado el 8.16 por ciento en esta quincena de Julio, pero que podría ser controlada gracias a dos principales acciones de gobierno.
«Estamos ayudando para que controlemos pronto la inflación, y aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y la de Europa por lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo. Vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto” aseguró.
Destacó que las acciones de gobierno para controlar la inflación será vitar el aumento del precio de las gasolina y controlar el precio de los alimentos impulsando la producción de autoconsumo así como se fortalecen plantas de producción de fertilizantes para su entrega gratuita a dos millones de productores.
«Vamos a seguir insistiendo en que se reduzca la inflación porque afecta mucho, es lo que más afecta, sobre todo a los pobres.” dijo el presidente quien pronosticó que para octubre o noviembre empiece a bajar la inflación.