Ciudad Madero Tamaulipas.- La aparición de billetes falsos de denominación de 500 pesos, está causando graves perdidas a los comerciantes establecidos en las periferias del mercado 18 de Marzo.
Pedro Portillo Barona representante de comerciantes fijos y semifijos, dio a conocer que, durante este periodo vacacional de verano, la presencia de billetes falsos se ha incrementado, repercutiendo en graves perdidas económicas y de mercancía, entre los oferentes.
Indicó Portillo Barona, que se enfrentan a graves problemas, ya que quienes compran con billetes falsos, los preparan bien encerados para no poder ser detectados, y realizan pequeñas compras, obteniendo los delincuentes mercancía y dinero en efectivo.
Agregó que se enfrenta a otro problema cuando acuden al Banco, en donde se les retiene el billete falso, además de que las autoridades correspondientes los interrogan del origen del dinero falso, ante tal situación, los oferentes arriesgan su mercancía y dinero, ya que prefieren no realizar denuncias.