Tras el asesinato de Erick Andrade, pasante de medicina en Pueblo Nuevo, Durango, familiares piden la cancelación del servicio social en zonas rurales, así como justicia para su caso.
Eric David Andrade Ramírez, de 24 años habría sido asesinado a disparos mientras atendía a un paciente en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, donde hacía su servicio social, el pasado 15 de julio
Testigos informan que sus asesinos habrían sido tres sujetos que ingresaron en estado de intoxicación a la clínica para atención médica, posteriormente discutiendo e hiriendo al pasante.
Familiares y comunidades estudiantiles de la Universidad Autónoma de Durango exigen justicia para el joven señalando que los profesionales de la salud en algunas regiones del país corren riesgos al enfrentar amenazas, secuestros e incluso asesinatos, así como que las condiciones para realizar prácticas médicas no son las adecuadas.
La familia señala que desea que el caso de Eric deje un legado y se cancele el servicio social mínimo en zonas rurales.
Por su parte José Rosas Aispuro, gobernador del estado aseguró que se reunió con el Comité de Seguridad en Salud, para el reforzamiento de la seguridad en clínicas rurales y centros hospitalarios.