Connect with us

Noreste

Debanhi Escobar murió por «asfixia por sofocación y sin evidencias de violencia sexual»: FGJNL

Publicado

el

Este lunes autoridades mexicanas informaron que la joven Debanhi Escobar murió por sofocación y que su cuerpo no fue sometido a violencia sexual.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que según la segunda autopsia realizada se pudo determinar que la joven murió de asfixia por sofocación de obstrucción de orificios respiratorios.

Se agregó que «no se encontró ninguna evidencia, ningún tipo de lesión, o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual.»

Se concluyó también que hay elementos para pensar que la joven estuvo viva varios días después de su desaparición, pues el peritaje arrojó que al momento de su localización tenía entre 3 y 5 días de haber muerto.

La joven de 18 años, desapareció el 8 de abril en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, y fue encontrada sin vida 13 días después en un tanque cisterna de un motel en Nueva Castilla.

Por último el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo que seguirán investigando para establecer responsabilidades por la muerte de la joven.

En sus redes sociales, el padre de la joven Mario Escobar indica que «podemos hablar ya de un feminicidio» y afirmó que «ya debe haber culpables o responsables» por las discrepancias con el primer peritaje de la fiscalía que apuntó como causa de muerte un golpe en la cabeza.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noreste

Choque-volcadura en Apodaca NL deja una persona lesionada

Publicado

el

Apodaca NL.- Al mediodía de este martes 11 de noviembre se registró terrible choque-volcadura en la avenida Miguel Alemán en Apodaca, dejando como saldo una persona herida.

Los hechos ocurrieron en el cruce con la avenida Teléfonos, generando caos vial y la movilización de los cuerpos de emergencias de la zona, quienes realizaron complicadas maniobras para liberar a una persona que había quedado atrapada dentro de su unidad.

El lesionado fue trasladado a un hospital cercano, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos, quedando cerrada esta arteria a la circulación, en tanto se retiraban las unidades.

Continua leyendo

Noreste

Tragedia durante el Halloween en Nuevo León

Publicado

el

Mientras esperaba por dulces y juguetes, un menor de solo 13 años de edad, fue privado de la v1da por otro menor.

Los lamentables hechos ocurrieron en Lomas de Santa Catarina en Santa Catarina Nuevo León, cuando el niño pedía dulces por la noche de halloween, mientras que una camioneta color roja regalaba pelotas y golosinas, reuniéndose gran cantidad de gente en el lugar.

Fue en ese momento que otro menor de 14 años de edad se le acercó por la espalda y sin motivo alguno lo atacó con un arma punzocortante.

Aún con vida fue trasladado en un auto particular a la clínica 7 del IMSS en San Pedro, Pero lamentablemente perdió la vida poco después de su ingreso.

Trascendió que el menor atacante está plenamente identificado y ya contaba con antecedentes de amenazas contra su víctima.

DEP

Continua leyendo

Noreste

Bebé muere tras ingerir pila de botón: riesgos mortales de baterías en niños pequeños

Publicado

el

Monterrey, NL.-  Un bebé de un año de edad falleció en el Hospital 25 del IMSS, después de ingerir una pila de botón, esto a pesar de ser operado de emergencia para extraer el objeto.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades, la muerte se debió presuntamente a daños internos graves causados por la batería, que liberó sustancias tóxicas en el organismo.

El pequeño habría ingerido la batería en días pasados cuando se encontraba en su domicilio, sin que se dieran cuenta sus padres.

Al presentar malestar, fue llevado al hospital en donde después de varios estudios, en una radiografía se le detectó la pila de botón, de las que se usan para juguetes, controles y relojes.

El pequeño fue intervenido de emergencia para extraerle el objeto pero lamentablemente la pila ya había causado severos daños en su organismo.

Continua leyendo

Noreste

Alumno de secundaria portaba réplica de arma de fuego

Publicado

el

Intensa movilización policiaca se registró a temprana hora de este martes en la secundaria técnica 68 en Guadalupe Nuevo León, después de que se detectara que un alumno portaba una réplica de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas, acudiendo los elementos policiacos al lugar, determinando que afortunadamente no era un arma de fuego real sino una réplica.

Al ser enterados de la situación, padres de familia acudieron ante el director para saber si había algún riesgo para sus hijos, pero fueron tranquilizados por los docentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares