Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas cerveceras y refresqueras del estado de Nuevo León apoyar frente a la sequía de la entidad y no usar el agua.
Esta mañana en conferencia de prensa el presidente reconoció que se trabaja en atender la crisis de agua en el estado, pero pide ayuda de las empresas cerveceras y refresqueras para no usar agua en sus producciones y así abastecer a la ciudadanía.
“Hay casos en los que no se puede parar una empresa, porque el reinicio de su actividad tomaría un año (…), pero hay otras que sí podrían ayudar, por ejemplo, las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de Nuevo León, en estos días tomen ya la decisión de no consumir agua para cervezas y refrescos y se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso. Es una petición”, dijo el presidente.
Por último, pidió a las empresas pensar en la gente y apoyar e «incluso detener toda la producción y dedicar toda el agua que se requiera a la población» ya que la situación es grave, dijo.