Tampico, Tamaulipas.- Empleados de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, en el edificio federal, ubicado en la calle Isauro Alfaro entre Carranza y Altamira, en donde además bloquearon la calle durante varios minutos.
En el lugar los trabajadores de la sección 18 de telefonistas, realizaron un informe de las acciones que se han realizado en medio de este conflicto en el que la empresa Teléfonos de México a la que pertenecen ha actuado de manera unilateral y en perjuicio de los sindicalizados.
Julio Mayorga Ríos, primer secretario en materia de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del STRM habló a los presentes señalando que lo que se exige es que se deje de desviar el trabajo que les corresponde como sindicalizados y destinarlo a empresas filiales o de out sourcing.
Por su parte el secretario general de la sección 18 del sindicato de telefonistas, Alfonso Martínez Méndez, señaló que es necesario que todos los trabajadores se mantengan unidos y respalden el trabajo que realiza el sindicato para la resolución de este problema.
De igual forma adelantó que en caso de no resolverse la situación en la que se encuentran se irán a huelga general el próximo 21 de julio, fecha marcada a nivel nacional.
Comentó que esta manifestación realizada hoy jueves, se realizó de manera simultánea en diferentes puntos del estado.